Con motivo de la adaptación cinematográfica de la novela de Francis Scott Fitzgerald, la editorial Gadir nos trae su versión dibujada.
El cómic, cuyas ilustraciones corren a cargo de Kevin Cornell y guionizado por Nunzio DeFilippis y Christina Weir, constituye una adaptación mucho más fiel del libro de lo que supone la película y servirá al lector para acercarse mucho más al relato original, e incluso es
posible que lo anime a leerlo.
Para los que no lo sepan aún, El curioso caso de Benjamin Button cuenta la historia de un niño, Benjamin, que, en pleno 1860, viene al mundo de la forma más inusitada. Con el cuerpo de un anciano. ¿Qué futuro le espera a un niño que nace viejo y que se va haciendo joven con el paso del tiempo?
El autor, con esta metáfora de la vida, pretendió crear una divertida historia que contar y pese a que, en un principio es una historia para adultos, aquellos que no se atreven con el formato original pueden encontrar refugio en este mucho más accesible.
Las ilustraciones de Cornell son maravillosas a lo largo de todo el tomo y tienen aire de época con lo que consiguen trasladarnos al momento en que la historia está transcurriendo. También la adaptación ha sido hecha con buena mano, pues se ha cogido lo mejor o más relevante del relato original a los diálogos de los personajes y a la narración general del cómic.
En definitiva un cómic para toda la familia, con el que sonreír en más de una ocasión a lo largo de su lectura.