Emily y Sloane son inseparables. Lo saben todo la una de la otra, pueden pasar horas charlando y juntas irían hasta el fin del mundo. Todo apunta a que las chicas están a punto de vivir un verano increíble cuando, de un día para otro, Sloane desaparece. Sin avisar. Sin despedirse.
Al principio Emily cree que, sin su mejor amiga cerca, su verano no va a tener nada de excepcional. Y es que Emily está acostumbrada a refugiar su carácter tímido dentro de una caparazón que solo Sloane es capaz de romper, pues la carismática chica es siempre la que anima a Emily a asistir a las fiestas y a hablar con los chicos. Pero, cuando Emily recibe un sobre firmado por Sloane, ya no está tan segura de que vaya a pasar un verano sin demasiados sobresaltos: su amiga le ha dejado una lista en la que le propone realizar trece actividades que Emily jamás se atrevería a hacer por su cuenta. Algunas propuestas no parecen esconder ningún misterio, pero Emily tiene la corazonada de que la lista puede darle alguna pista acerca del paradero de Sloane. Así, se propone tachar los trece puntos durante el verano. ¿Será capaz de nadar desnuda o de besar a un desconocido?
La amistad es la absoluta protagonista de Desde que te fuiste, una historia dulce, amena y en la que se ve reflejada la vital importancia que cobran los amigos durante la adolescencia.
A través del verano que Emily se ve obligada a pasar sin Sloane, llegamos a conocer a una protagonista creíble, con miedos y defectos. Y no solo eso: también somos testigos de la evolución que experimenta Emily a lo largo de la novela, una evolución elaborada y que está llevada a cabo de forma natural, sin que resulte forzada. Así, el viaje que emprende Emily con intención de encontrar a Sloane se va convirtiendo poco a poco en un viaje para encontrarse a sí misma y para encontrar la fuerza con la que romper el caparazón en el que siempre se ha refugiado.
La ambientación y los peculiares personajes secundarios suponen uno de los puntos fuertes de la novela, pues sustentan una trama que nunca pierde el misterio, que tiene una estética muy visual y en la que lo aparentemente sencillo se transforma en grandes aventuras.
Desde que te fuiste es una novela que nos recuerda lo fundamental que es tener amigos a nuestro lado y que, sin duda, consigue despertar la sonrisa del lector en más de una ocasión.