Iria G Parente, Selene M. Pascual

Nocturna
Reseñas de novedades El Templo#88 (junio 2022)
Por Elena Romero
999 lecturas

¿Confiarías a un algoritmo la búsqueda de tu media naranja? ¿No? Pero por unas horas con la persona que te recomiende no pasaría nada, ¿verdad?

Inma y Kat parecen polos opuestos, pero tienen algo en común: a las dos las dejan plantadas en su primera inmersión en Soulcial, la nueva app para encontrar a tu alma gemela. Las dos desconfiaban de la aplicación y lo ocurrido solo sirve para avivar su escepticismo. Sin embargo, gracias a ella se conocen y deciden tener una cita. Al fin y al cabo, Inma es periodista y tiene que escribir sí o sí un artículo sobre la célebre aplicación.

La cita va maravillosamente bien. Lo único malo es lo que Inma descubre hacia el final: Kat huye de cualquier tipo de compromiso. Por suerte, Soulcial hace que Inma encuentra a Oli, un chico con el que es compatible al noventa y nueve por ciento. Oli no puede ser más diferente que Kat. Tranquilo y tímido, se inscribió en Soulcial con la única intención de enamorarse.

Desde Soulcial, ¿con amor? es la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. En ella se acercan a las historias de amor que cualquiera de nosotros podría vivir, y lo hacen desde un punto de vista tierno, realista y paciente.

Kat es sarcástica, seductora, divertida… y distante. A Inma, tan directa y arrolladora, la descoloca. A lo largo del libro, las dos chicas se alejan, se acercan, tratan de olvidarse la una a la otra, se reencuentran en los lugares menos esperados, se desesperan mutuamente, se desean y piensan que no le importan lo suficiente a la otra. La dinámica que enseguida surge entre las dos atrapa al lector desde el principio.

Los personajes son el pilar fundamental de la obra, algo que ya es marca de la casa. No los juzgamos, ni siquiera cuando nos desesperan. No hay una larga lista de personajes, como en otras historias de las autoras, sino un puñado bien definido, lo que hace que cada uno de los secundarios pueda desarrollarse en su justa medida, aunque sin eclipsar a los protagonistas. Es el caso de Diego y Lola, los compañeros de piso de Oli. Aunque siempre son una presencia cálida y reconfortante, también esconden algún secreto.

Esta historia nos recuerda la importancia del amor para curarnos, para crecer, para superar nuestro dolor más escondido… Para ello, es necesario confiar en los demás. Porque el amor existe, pero existe a través de lo que hacemos para demostrárselo a los demás.

Desde Soulcial, ¿con amor? te dejará con la sensación de que has pasado un rato con tu familia, gente que te importa y a la que solo quieres ver feliz.