¡Atención, lector! En esta reseña encontrarás spoilers de los dos volúmenes anteriores.
Desde que hace unos años el Capitán Nadie atrapó por accidente a un peligroso atracador, Francisco Ramírez Castañedo, Paquito para los amigos, se ha convertido en el superhéroe de la ciudad de Sevilla.
Sus actos le han convertido en una persona importante, y no es para menos: desmanteló el negocio secreto de Alberto Urquijo, hijo de un importante empresario de la ciudad, y detuvo al Picotazo, el líder de una banda que organizaba carreras ilegales.
Aunque actualmente prefiere ayudar en causas sociales sin poner en riesgo su vida, siempre que alguien lo necesita, allí está él. Y eso es lo que hace con las familias que viven en Madroñuelo Alto. Unos desalmados se dedican a molestarlas desde que se negaron a vender sus casas y, como no podría ser de otra manera, el Capitán Nadie les ayuda y aleja a los gamberros.
Sin embargo, el gran parecido de uno de ellos a un producto de merchandising del Capitán Nadie desatará la duda sobre si este superhéroe es una estafa y si todo está orquestado para conseguir fama y dinero.
En 2014, José María Carrasco nos traía una nueva aventura de El Capitán Nadie, serie publicada en la Colección Periscopio de la editorial Edebé. Los lectores han tenido que esperar cinco años para poder leer este tercer volumen, pero dentro de la historia del héroe sevillano, apenas han transcurrido unos meses.
Con una narración ágil y un personaje central bien definido, el autor nos trae una novela más corta que su predecesora, pero que nos hará reflexionar sobre cómo la fama conseguida accidentalmente puede esfumarse por un simple malentendido.
Si bien la novela se podría leer de forma independiente, ya que en cada libro hay una aventura, te recomendamos que descubras a este héroe tan atípico, sin poderes, desde su primer volumen, para conocer mejor a los personajes que componen la novela. Y aunque no sabemos si habrá una cuarta parte, lo que te podemos decir es que esta serie te hará reír y no te decepcionará. ¿Quién no querría tener a una persona tan noble como Paquito para ayudar a la ciudad?