Atención: esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. ¡No sigas leyendo si no lo has leído!
¿Te imaginas que de la noche a la mañana descubres que la persona de la que estabas enamorado es la que acabó con toda tu familia? Esta es la situación en la que se encuentra Karou tras recibir la dura noticia de que Akiva mató a Brimstone, Issa y a la mayoría de las quimeras. Ha llegado la hora de elegir un bando y Karou se siente en deuda con las quimeras que la criaron desde pequeña. Deberá aceptar que ella también es una de ellas e intentará recordar la magia que aprendió de Brimstone para crear un nuevo ejército que contraataque a los ángeles.
Días de sangre y resplandor está dividido en dos partes: por un lado, nos encontramos la historia de Karou, que abandona a Akiva para marcharse en busca de las quimeras que han sobrevivido y, por otro, la historia de Akiva, que regresa con sus hermanos ángeles buscando su perdón. El romance de los personajes pasa a segundo plano y Laini Taylor decide dar a la trama un tono más oscuro y salvaje.
La autora ha creado con minuciosidad Eretz, un mundo paralelo en el que se desarrolla la mayor parte de la historia. No hay duda de que Taylor ha trabajado duro en cada uno de los aspectos de este sorprendente mundo para crear una ambientación asombrosa.
Las primeras cien páginas se hacen un poco más pesadas y lentas de leer porque el estilo es más descriptivo; sin embargo, a medida que la historia avanza, la pluma de Laini Taylor consigue volver a atraparte como la primera vez y no serás capaz de dejar de leer hasta saber cómo acaba. Además, Días de sangre y resplandor tiene unos personajes secundarios fascinantes entre los que destaca Zuzana, que intervendrá en más ocasiones aportando al relato un toque de alegría gracias a su increíble personalidad.
La primera parte de la trilogía fue finalista al IV Premio El Templo de las Mil Puertas como mejor novela extranjera perteneciente a saga y hace poco ha salido a la luz el título del tercer y último libro de la saga, Dreams of Gods & Monsters, que será publicado en abril de 2014 en Estados Unidos.
La guerra entre ángeles y quimeras está a punto de comenzar. Es hora de adentrarse en Eretz y elegir un bando. Yo ya he escogido, ¿y tú?