La distancia entre tú y yo
Kasie West

Plataforma Neo
Reseñas de novedades El Templo#55 (diciembre 2016)
6.204 lecturas

Caymen vive en un pequeño pueblecito de la costa de California lleno de familias ricas que buscan un lugar calmado donde ver crecer a sus hijos. La familia de Caymen, sin embargo, dista mucho de nadar en la abundancia. Más bien todo lo contrario: sacar adelante la tienda de muñecas de porcelana de su madre es una lucha constante y a duras penas llegan a fin de mes. Caymen se ha resignado a lo que le ha tocado vivir y no sabe muy bien qué le deparará el futuro, hasta que Xander entra en su vida con un chocolate caliente y una magdalena de arándanos en las manos.

Xander es el nieto de una de sus mejores clientas. Su familia es dueña de una cadena de hoteles y el padre de Xander lo tiene a él en mente como su sucesor. Sin embargo, Xander, al igual que Caymen (salvando las distancias), no sabe qué hacer con su vida. Así, el chico le sugiere un pacto: él prepara días de prueba en diferentes trabajos para ella, y ella hace lo mismo para él. De esta forma, empiezan a trabar una amistad que poco a poco crece hacia algo más.

Kasie West publicaba en 2011 sus primeras dos novelas: Pivot Point y La distancia entre tú y yo. Con esta obra y sus posteriores trabajos, West se ha consolidado en el mercado anglosajón como un referente en la juvenil romántica a la altura de otros grandes nombres del género como Morgan Matson o Sarah Dessen. En esta ocasión, Kasie West nos presenta una protagonista que, por lo real que parece, bien podría ser tu amiga de toda la vida. La trama, como novela romántica que es, es sencilla y no tiene grandes giros, si bien el final puede sorprender a más de uno.

La capacidad de un autor de dotar de realismo a sus personajes es una cualidad que en El Templo sabemos apreciar y, por eso, creemos que Caymen y su historia te gustarán.

Sdeslytherin
2017-04-30 15:45:50
La verdad es que yo me esperaba algo muchísimo mejor, más elaborado. Al final es la típica historia de una chica pobre que se enamora de un chico muy guapo y muy rico, y un final muy predecible; ni la narración me gustó del todo, parecía demasiado simple.