¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Duelo de espadas (primera parte de la saga)
Lucía González Lavado

Destino
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Rocío Carrillo
9.157 lecturas

La princesa Leah Rowen tiene pre­moniciones al igual que su madre falleci­da. Su secreto solo lo conoce su tío ma­terno, Jeriah Wells, y Gael Knight, hijo de la actual mujer de su padre y fruto de su anterior matrimonio, con el que mantiene una relación en secreto.

Brianne Lockheart es la pequeña de cinco hermanos y pertenece a una fa­mosa familia de cazadores, los encarga­dos de salvaguardar la paz en el mundo de Isleen.

A simple vista, sus vidas no tienen nada que ver; la primera vive en palacio y la segunda en un pueblo. Aunque ambas tienen problemas: la primera no confía en casi nadie por su don y la segunda lucha por hacerse un hueco entre los cazadores, un grupo exclusivamente de hombres.

Mientras tanto, Isleen ya no es un lugar seguro. Los Invisibles están a punto de despertar y ambas necesitarán ayuda para sobrevivir y proteger su hogar. Por eso, la llegada de dos muchachos a sus vi­das les hará ver que las más raras e impo­sibles alianzas pueden resultar exitosas.

Lucía González Lavado vuelve a la fantasía con una novela llena de acción y misterio, donde los giros más inesperados tienen cabida y cobran sentido. Con capí­tulos en los que se alternan las historias de Leah y de Brianne, conoceremos una tierra mágica, llena de luz y de oscuridad, en la que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.

La narración es ágil y precisa, con diálogos interesantes que habrá que sa­ber leer entre líneas. Las protagonistas tienen personalidades fuertes y van evo­lucionando de forma gradual a lo largo de la obra, permitiendo al lector empati­zar con ellos.

Debido al rico y complejo mundo que ha creado y a la cantidad de perso­najes que aparecen en él, la obra viene acompañada de un mapa de Isleen y una pequeña enciclopedia con una breve des­cripción de cada personaje —sin spoilers—, muy útil para esta novela río.

Desde El Templo esperamos con im­paciencia la segunda parte para resolver los secretos no resueltos de esta primera novela. Ahora es tu turno, lector. ¿Estás preparado para el duelo de espadas?