Reseñas de novedades El Templo#3 (abril 2008)
Por R. A. Calle Morales
9.082 lecturas

¡Y van tres! ¡Como los números de nuestra revista!

La autora Care Santos y la editorial Destino nos presentan la tercera entrega de los Arcanus. ¿Que no sabéis lo que es un Arcanus? ¿Cómo es eso? Os explicaré la historia:
Cada vez que pasan 12 veces 12 años, 144 en total, surge una generación de Arcanus. 12 elegidos que deberán descubrir sus poderes, reunirse y ayudarse entre ellos para cumplir su importante misión.

¿Ya nos situamos? No, no es un argumento excesivamente original, pero os aseguro que no deja por ello de ser entretenido. Con un esquema muy marcado en cada novela (descubrimiento de Arcanus nuevo y sus poderes, "problema – solución" del mismo) los libros incitan a una lectura continua. Ahora podemos, por fin, disfrutar del tercer número de la saga. Tras Arcanus I: Maddox descubre el camino, en el que se nos presenta al guía, aquel que lee en las estrellas, y Arcanus II: Wiktor hipnotiza a las fieras, en el que conocemos al domador de hipogrifos, en Arcanus III: Ekki domina las tinieblas, nos encontramos con el pequeño nictálope inuit.
En esta tercera entrega, y con la aparición de un nuevo Arcanus, se nos relata la aparición de una nueva, aterradora y mortífera criatura mitológica con la que tendrán que lidiar los jóvenes Elegidos. Encontraremos también mucha más acción que en las anteriores entregas de la saga y empezaremos a ver cómo la vida de Elegido comienza a ser difícil de compatibilizar con la de muchacho menor de edad y con obligaciones. ¿Quién no se sentiría sobrepasado si tuviese que llevar las clases al día, preocuparse por unos inminentes exámenes, realizar los ensayos para el Gran Circo Alfa como malabarista, dar de comer a tu bestia mitológica, salvar al mundo de una maligna fuerza tenebrosa y encima. . . lidiar con las primeras punzadas del amor? Demasiado incluso para un Arcanus.

La saga de Arcanus, de la que previsiblemente habrá 12 entregas, una por elegido (la próxima será Arcanus IV: Heuria provoca tormentas), es una serie para lectores de reciente iniciación en la lectura juvenil. Con un estilo de escritura ágil y extensiones por libro inferiores a las 200 páginas, se trata de libros rápidos y fáciles de leer con los que vivir aventuras junto a sus protagonistas con cada nuevo número.

¡Sigue a los Arcanus hasta completar el mágico círculo del 12!