Enseñanza Mágica Obligatoria
Sergio S. Morán

HT-publishers
La Comicteca de El Templo El Templo#67 (diciembre 2018)
1.694 lecturas

Genara es normal, extremadamente normal para ser hija de dos brujas y estudiar en un instituto en el que sus compañeros son vampiros, genios, hadas y demás criaturas. Aquí, por desgracia, ser normal significa que eres el raro.

En este primer tomo, Genara y sus amigos planean ir a un concierto, pero algunos contratiempos provocan que la chica sea castigada y tenga que buscar otros métodos más «creativos» para poder salir con sus amigos sin que sus madres se enteren. Decide probar un ritual para conseguirlo, pero para ello necesita unos ingredientes que solo puede conseguir en los sótanos de su escuela, conocidos como la Infraescuela.

Los personajes de este cómic son, cuanto menos, curiosos. Para empezar, la protagonista es hija de dos brujas, a las que llama madre y padre pese a ser las dos mujeres, y aunque se trata con bastante normalidad a lo largo de la historia, hay algunas ocasiones en las que se burlan de ella por este hecho. Sin embargo, son otras las burlas que más se repiten, como que pese a ser hija de dos brujas no tiene ni una pizca de magia. Para hacer incluso más obvia su falta de capacidades mágicas, Genara tiene una hermana hecha de energía pura que vive encerrada en otra dimensión, a la que solo puede accederse a través de espejos.

Los secundarios resultan muy útiles para animar una trama más bien sencilla que, de otra manera, estaría ya muy vista. Son los que dotan de originalidad al argumento. Además de criaturas que todos conocemos, como hadas o genios, el autor crea otras como la mejor amiga de Genara, Val, que puede separar su espíritu de su cuerpo en caso de que este último se vea dañado.

El estilo de los dibujos es sencillo y dinámico, acompañando la historia que se cuenta sin que el lector se aburra o deje de prestar atención. Proporciona a los personajes características propias muy marcadas para que sea fácil reconocerlos, y a lo largo de los diálogos se pueden encontrar referencias y bromas que ayudan a sentirse más identificado con ellos.

Este cómic es para pasar un buen rato y darle la vuelta al cliché de El elegido, la persona especial con poderes extraordinarios que viene a salvar el mundo. Aquí la protagonista es una persona normal en medio de criaturas extraordinarias, y eso puede ser tan difícil de sobrellevar como el otro caso.