¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La Escuela del Bien y del Mal (primera parte de la saga)
Soman Chainani

Montena
Zona <20 El Templo#44 (febrero 2015)
Por Gabriela Portillo
22.117 lecturas

Éranse una vez dos amigas que no tenían nada en común: mientras Sophie alumbraba todo el pueblo con su belleza, Agatha lo oscurecía con su mera presencia. Era lógico pensar que ambas serían las siguientes seleccionadas para ir a la Escuela del Bien y del Mal.

Cada cuatro años, el Rector secuestraba a dos niños de Gavaldon (uno bueno y otro malo), para entrenarlos en su misteriosa escuela. Nadie sabía lo que ocurría allí, pero lo cierto es que los elegidos no regresaban jamás. Las únicas noticias que se volvían a tener de ellos eran las que sus cuentos narraban porque, mágicamente, aparecían en ellos transformados en héroes o villanos.

Efectivamente, cuando llegó el día esperado y todo el mundo corrió a esconderse a sus casas, Agatha y Sophie fueron raptadas en mitad de la noche. Sophie, que siempre había soñado con ser una princesa, no cabía en sí de la emoción, mientras que Agatha no estaba precisamente ilusionada por convertirse en una bruja malvada. Sin embargo, las cosas no fueron como todo el mundo habría esperado: Agatha había sido seleccionada por la Escuela del Bien y Sophie por la Escuela del Mal. ¿Habría sido todo una equivocación?

Mientras intentan aclarar el malentendido y descubrir quiénes son realmente, Agatha y Sophie deberán arreglárselas para sobrevivir en un mundo desconocido y en el que no encajan, así como convivir con los hijos de los más ilustres personajes de cuento.Y, por si esto no fuera suficientemente complicado, el amor aparecerá dispuesto a separarlas... ¿Para siempre?

La Escuela del Bien y del Mal es el primer tomo de una trilogía middle-grade que no podía haber empezado mejor. Soman Chainani apuesta por incorporar los cuentos de hadas tradicionales a un ambiente moderno y acierta de lleno. Además, da un giro a la ancestral lucha entre el bien y el mal, mostrando a los villanos como personajes humanos, con sentimientos y deseos, y declarando que «los buenos» no son siempre perfectos.

Este es uno de sus puntos fuertes, pues permite al lector imaginar cómo eran los personajes de cuento durante su adolescencia e identificarse con ellos. A pesar de esto, y aunque pueda parecer un libro infantil, entre sus páginas esconde varias escenas que pondrán los pelos de punta al más valiente, así como una acción trepidante que te dejará sin aliento.

En resumen, La Escuela del Bien y del Mal es la novela perfecta para todos aquellos que echan de menos los cuentos de hadas y las escuelas de magia, así como para quienes sienten que los malos han sido tratados injustamente por la literatura y que ha llegado su momento. Y tú, ¿de qué lado estás?

¿Qué opinan nuestros lectores?
duna violeta
2017-07-10 00:24:33
Me encantó, me lo leí noche y día. Me enganché tanto que no me enteraba de la hora hasta que salió el sol, pero el final no me convenció.