La esencia de la aurora (Royalty Witches I)
Laia López, Alena Pons

Astronave
Reseñas de novedades El Templo#79 (diciembre 2020)
2.640 lecturas

Comienza la 118ª edición de la Liga de la Corona, un evento que tiene lugar cada cuatro años y que ofrece la posibilidad, a aquellos que compiten, de ganar el trono de su reino. Cambia la vida de todos los participantes, para bien o para mal, y esta vez no será una excepción. Kibibi, Kat, Emma y Lilith, cuatro brujas con objetivos y personalidades muy dispares, se verán obligadas a trabajar juntas y a dejar de lado sus diferencias si quieren sobrevivir a ella. No solo sobrevivir, sino ganar y ser coronadas reinas.

Las cuatro brujas compiten acompañadas por un indómito, Shin, un ser con un poder salvaje y cuyas reglas no tienen nada que ver con las suyas. De esta manera se crea el quinteto de protagonistas que tendrán que superar todo lo que la trama decida lanzarles, desde las propias pruebas de la competición hasta oscuras manipulaciones que ocurren en las sombras. La amistad entre los miembros del aquelarre y con aquellos que están fuera de la competición será de vital importancia para comprender el alcance de las decisiones de los personajes.

Pese a que la trama es atrayente y los personajes agradables, el verdadero punto de inflexión de este libro es su magnífica ambientación. Cuidada y llena de detalles que harían a cualquiera desear vivir en ella, Taika y la escuela a la que acuden los brujos y brujas de este mundo, ASAME, atraparán a todos los que posen la mirada en las ilustraciones de Laia López o lean un par de líneas de las descripciones de Alena Pons. Es un lugar de ensueño coherente y dispuesto a acoger a aquel que pase sus páginas.

La esencia de la Aurora es una lectura que se devora en menos de lo que se tarda en conjurar un hechizo, y que te atrapa hasta la última página. Con un cliffhanger final que deja los dientes largos y al cerebro preguntándose qué ocurrirá a continuación, la saga de las Royalty Witches no ha hecho más que empezar.

Clara
2021-10-10 02:48:18
¡Hola! No puedo más que recomendar Royalty Witches. Como bien dice la autora de la reseña, el mundo mágico de Taika es uno de los puntos fuertes de la novela. Es atrayente, se nota que está pensado al detalle y es muy agradable de descubrir, tanto en lo histórico, como en los detalles del día a día: el funcionamiento de la magia, las asignaturas de clase de las chicas, distintos dispositivos mágicos... Kibibi, Emma, Kat, Lilith, Shin... Todas las heroínas y el resto de personajes secundarios tienen historias y un pasado interesantes, personalidades definidas, así como sus momentos de protagonismo bien equilibrados a lo largo del libro. El planteamiento de la competición por la corona y las pruebas a las que nuestras brujas se tienen que enfrentar me resultaron muy originales; las ilustraciones de Laia López junto con la edición en tapa dura, una delicia. Si hubiese leído este libro de pequeña ahora mismo estaría en el Olimpo de mi infancia. Se nota que es una historia creada con mimo, cariño y dedicación.

Pese a todo hay una razón por la que no le doy 5 estrellas, y es que al menos la primera edición contiene algunas erratas que sacan de la lectura varias veces (imagino que en próximas ediciones las subsanarán). Por otro lado, la narración de Alena, siempre agradable y detallista, peca de repetirse a lo largo del libro en expresiones del tipo «negro como una noche sin estrellas», o de incluir dos veces la misma palabra en oraciones que están próximas en los párrafos. Que no se me malentienda, no es que sea una tragedia, pero son detalles que en lo personal me desconcentraron durante la lectura.

Por resumir: un libro fantástico, que si tenéis oportunidad debéis leer, y del que estoy segura de que la segunda parte será igual de buena o incluso mejor. Felicidades a Alena y a Laia por crear un mundo mágico tan especial y cercano que tanto niñas como no tan niñas podemos disfrutar a raudales<3
Kat
2021-12-09 15:32:56
El libro es completamente mágico. Te lleva a otro mundo.