Esto te va a sorprender
Hank Green

Nube de tinta
Reseñas de novedades El Templo#70 (junio 2019)
Por Gabriela Portillo
2.271 lecturas

Seguro que recuerdas aquel fatídico 13 de julio. El día que cambió nuestra visión del mundo. Cuando se confirmaron nuestros peores temores, mientras unos pocos trataban de rebrotar nuestra fe y la mayoría solo sentíamos miedo. Porque confirmamos que no estamos solos.

Hasta entonces sabíamos poco de esos extraños visitantes, los «Carls», parecidos a inmóviles estatuas gigantes, que habían brotado de la nada en las principales ciudades del mundo. Confiábamos en April May, la joven estudiante de Artes que los descubrió en un paseo por Nueva York. El vídeo en el que lo muestra ya se ha convertido en el más visto en la historia de Youtube. Aunque eso ya lo sabes, porque su canal captó la atención internacional esas semanas.

Esta es su historia, contada por ella misma. No como ese libro que le hicieron escribir para sacar dinero, no: Esto te va a sorprender recoge la cara oculta (y más real) de la elegida, tan diferente a su personaje mediático: los detalles jugosos y escabrosos de su ascenso supersónico al estrellato, las idas y venidas de sus relaciones personales y muchas, muchas palabrotas.

Hank Green debuta con una novela que, en efecto, sorprende. Impacta por la voz desenfadada de su protagonista, por la crítica mordaz al postureo influencer y, sobre todo, por lo arriesgado de su argumento. Aún no podemos afirmar si sale airoso: necesitamos leer la segunda parte, en la que el autor continúa trabajando.

El hermano del reconocido John Green —autor de Bajo la misma estrella— creó junto a este el canal VlogBrothers, lo que los convirtió en unos de los primeros youtubers de la historia. Le siguieron otros grandes proyectos, como la convención VidCon o el movimiento Nerdfighteria. Todo su conocimiento experto sobre las redes se plasma en la novela en forma de extensas pero muy interesantes reflexiones. Otra de sus grandes pasiones, la ciencia, también realiza pequeños cameos.

Empieza este libro bajo tu propia responsabilidad: genera adicción, cuestionamiento vital e incluso puede contagiarte el Sueño.