Nikita Gill

Fandom Books
Reseñas de novedades El Templo#79 (diciembre 2020)
Por Carlota Bouwmans
1.429 lecturas

«Muéstrame tus reyes y te mostraré las reinas que los guiaron, los engendraron y les enseñaron a ser mejores».

¿Alguna vez te has preguntado por qué eran tan crueles las hermanas de Cenicienta? ¿O cuál es el origen de la enemistad entre Peter Pan y el capitán Garfio? ¿Por qué la Sirenita sacrificó su voz por un hombre al que no conocía?

Detrás de cada cuento hay una historia que no nos han contado. Los villanos más famosos han sido niños asustados alguna vez, personas con el corazón roto o hijos de padres negligentes. Las brujas han sido chicas maltratadas por una sociedad que temía el poder en manos de una mujer, y las princesas, niñas que han crecido con la certeza de que su belleza vale más que nada.

«Que no se te olvide. No todos los héroes llevan capa. Algunos portan heridas, portan traumas».

Nikita Gill nos presenta un conjunto de poemas y relatos feministas que reinventan mitos y cuentos clásicos, y reflexionan sobre el origen del universo, la belleza, los prejuicios y la masculinidad, además de muchos otros temas como la bondad, el maltrato o el patriarcado. Historias en las que las princesas se salvan a sí mismas, buscan venganza o prefieren quedarse en la torre en compañía del dragón antes que casarse con un príncipe son algunos ejemplos que podemos encontrar en Fábulas feroces. Su autora, ya sea en prosa o en verso, nos recuerda nuestra validez, sin importar lo que la sociedad nos haya inculcado, y denuncia la violencia y las actitudes machistas.

En la línea de Rupi Kaur o Amanda Lovelace, este libro te hará sentir poderosa y te abrirá los ojos ante las pequeñas y grandes injusticias que ya existían en los cuentos medievales y que permanecen en la actualidad; todo ello dotado de un tinte mágico y unas bonitas ilustraciones hechas por la propia autora, que complementan muchos de los poemas y relatos que componen el libro.

«Dejemos las fábulas etéreas y optemos por las feroces cuando sea la hora de acostarse».