¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Falling
Sharon Dogar

Chicken House
Libros que no leerás en español El Templo#24 (octubre 2011)
Por Lorena Mozo
8.125 lecturas

Nesh no ha dicho una palabra desde que su padre la abandonó a ella y a su familia; tampoco se ha quitado el abrigo que le regaló justo antes de marcharse. Sammy conoce a Nesh desde la infancia y siempre se ha sentido atraído por ella, pero desde hace años su relación ha cambiado. Kef por otro lado no soporta el hecho de que Nesh y su familia, de origen pakistaní, vivan en la casa de su difunta abuela.

Nesh posee un don que se lleva trasmitiendo en su familia desde hace cuatro generaciones: percibe el estado de ánimo de las personas en función de la nube de color que aparece encima de cada una de ellas. Entre otro de sus dones esta la sanación, de lo cual su madre se aprovecha, y el contacto con espíritus. Todas esas habilidades hacen su vida algo más complicada, especialmente el contacto con el espíritu que vive en su habitación, la abuela de Kef.

La vida de Nesh se complica cuando su familia descubre que vuelve a tener contacto con Sammy. Sus dones pueden ir desapareciendo si se implica sentimentalmente con alguien, de modo que su madre y su hermano deciden recluirla en casa para evitar que lo vea. Éste, ante la desesperación de no poder volver a verla, la rescata de su cárcel casera y huyen a un barco propiedad del abuelo de Sammy. Allí es donde Nesh descubrirá el porqué de muchas cosas que han sucedido y sucederán.

Sharon Dogar narra los sentimientos y las sensaciones de cada uno de los personajes con gran habilidad, de manera que hace tremendamente fácil ponerte en la piel del personaje aunque no necesariamente te sientas identificado con ellos. La historia es narrada desde dos puntos de vista principalmente: Nesh y Sammy, aunque también hacen intervenciones periódicas Kef y Kashmir, el abuelo de Sammy, el cual nos ayudará a comprender los antecedentes de la historia de los protagonistas.

Falling no sólo es una bonita historia de amor con algo de fantasía, sino que también retrata los prejuicios de la sociedad hacia los inmigrantes paquistaníes que residen en el Reino Unido, donde tiene lugar la historia. Pese que al principio la historia es algo desconcertante por la cantidad de eventos que van aconteciendo, a medida que avanza todos los cabos van siendo atados y las tramas se van resolviendo perfectamente.