First & Then
Emma Mills

Henry Holt and Co.
Libros que no leerás en español El Templo#52 (junio 2016)
3.862 lecturas

Al principio, Devon pensaba que le gustaba su vida tal y como había sido hasta entonces: Cas, los viernes de fút­bol y vivir en el presente. Por muy pi­llada que estuviese por su mejor amigo Cas, él nunca la vería como algo más. Eso no le impedía seguir yendo religiosamente a todos los partidos de fútbol americano donde Cas jugaba. Y, sobre todo, había aprendi­do muy bien a ignorar el futu­ro y no pensar en la universi­dad ni nada de eso.

Después, la vida decidió que, en el último año de insti­tuto, todo tenía que cambiar porque De­von tenía un par de cosas que aprender.

Por un lado, ha llegado un nuevo inquilino a casa. Sus padres han acogi­do a su primo Foster, un chaval de ca­torce años con una personalidad algo extraña, y Devon se convierte de la noche a la mañana en hermana mayor, no sin cierta reticencia. Por otro lado, en clase de Educación Física, se descu­bre el talento innato de Foster para el fútbol americano y rápidamente pasa a jugar con el equipo titular junto a Cas y Ezra, la estrella del equipo. Esto lleva a Devon a pasar más tiempo con Ezra. Todos, incluida ella, piensan que es un creído estúpido por su hermetismo e inaccesibilidad, pero Ezra no es como todos creen y Devon lo irá descubrien­do poco a poco.

Emma Mills es conocida en Internet como la vlogger Elmifyy con First & Then se estrena como escritora. Como debut que es, el libro tiene los típicos fallos de argumento y trama que se pueden en­contrar en casi cualquier obra de cualquier autor novel. En­tre otras cosas, la autora in­tenta cubrir demasiados te­mas, algunos de importancia social, y los menos relevantes para la trama acaban pasan­do desapercibidos entre el resto. Pero Emma Mills con­sigue suplir los pequeños fa­llos de su inexperiencia con unos personajes principales y secunda­rios que te robarán el corazón. Si pue­des sentirte identificado con la prota­gonista y sus inseguridades, seguro que te gustará leer su evolución a lo largo de la historia, cómo va descubriendo sus talentos y aprendiendo a apreciarlos. La relación de Devon con los dos protago­nistas masculinos, Foster y Ezra, es tam­bién uno de los puntos fuertes de First & Then, que seguramente disfrutarás.

Si estás buscando un libro sencillo para empezar a leer en inglés o sim­plemente quieres una novela ligera para soltar el estrés de las clases duran­te este verano, First & Then será una buena elección.

Sopa
2018-01-23 07:04:30
Qué bueno es encontrar esta página. Una amiga que solo habla inglés acaba de pedir este libro en la biblioteca. No podemos hablar mucho, así que decidí ver de qué trataba en Internet. ¡Gracias por publicarlo! Suena interesante, podría ser mi primera lectura en inglés. Saludos.