¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.
finalista
finalista
MEJOR NOVELA
extranjera
independiente
independiente
Templis
2011

Forgotten
Cat Patrick

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#24 (octubre 2011)
Por Jara Santamaría
8.580 lecturas

Cada mañana de su vida, London Lane se despierta sin recordar nada de su pasado. En su lugar, todos los conocimientos necesarios para enfrentarse al día a día los obtiene de una pila de notas donde, cada noche, escribe los acontecimientos más importantes del día anterior, las conversaciones que ha mantenido e incluso la ropa que ha llevado puesta.

Pero hay algo más. A este relato de amnesia, que el lector podría reconocer de algunas películas como Memento (C. Nolan), se le añaden ingredientes que hacen de Forgotten un libro original e impredecible. Y es que London Lane no es capaz de recordar su pasado, pero sí puede recordar el futuro, con todo lo que ello conlleva.

Como resultado de esta memoria invertida, la vida de London difícilmente puede desarrollarse con la normalidad esperable para una chica de dieciséis años, pero ella se esfuerza día tras día por esconder su secreto en el instituto, cuidar del incierto futuro de su mejor amiga sin llamar demasiado la atención y, de paso, lidiar con Luke, un chico guapísimo al que, por algún extraño motivo, no puede recordar en sus memorias futuras.

Por si le faltaran problemas, cada noche tiene la misma pesadilla. Una escena que la llena de angustia y de la cual sólo podrá sacar algo en claro: si ese recuerdo forma parte de su futuro, no podrá librarse de él hasta que suceda. A menos que consiga hacer algo por impedirlo. Pero, una vez has visto el futuro con la claridad de un recuerdo, ¿cómo creer en la posibilidad de cambiar tu destino?

Con estos ingredientes, Cat Patrick configura una novela llena de suspense, giros inesperados y personajes de gran profundidad psicológica. Sorprende la madurez de London, así como la naturalidad de Luke, que se aleja de la típica figura de coprotagonista misterioso y oscuro y se muestra como un chico normal y corriente.

El estilo de la autora aporta la guinda final a una historia romántica y llena de intriga, tal vez algo confusa en sus primeros capítulos pero capaz de enganchar hasta tal punto que hacer una pausa en la lectura supone todo un reto. Una historia que cautivará sin duda a los lectores amantes de la literatura romántica que buscan encontrar algo diferente.