En Globe, todo está preparado para que el Teatro Rojo abra sus puertas y acoja la nueva obra teatral de William Stein, interpretada por la compañía de la Ráfaga.
Todos los habitantes de la ciudad están expectantes. Los más afortunados —y adinerados— han podido conseguir entradas para no perderse el estreno. Todos los asistentes se encuentran ya preparados. El telón sube y aparece… un escenario vacío. Ningún miembro de la Ráfaga está en escena. Los murmullos no tardan en subir de tono, ¿qué ha pasado? Albert Prince, el dueño del teatro, se dirige a los camerinos y lo que se encuentra allí es desolador: los actores han sido brutalmente asesinados.
Mientras se investiga el suceso, se encomienda a la compañía de los Vigilantes que interpreten la misma obra en el Teatro Rojo. Uno de sus componentes, Gisbert, es un misterioso muchacho que llegó a la ciudad hace un año y trabaja como actor para poder sobrevivir.
Lo que nadie sabe es que esconde un pasado que es mejor que nadie descubra…
La que fuera ganadora de la séptima edición del Premio Jordi Sierra i Fabra nos sorprende con una novela que baila entre el realismo y la fantasía. Con su delicada y cuidada prosa, Alba Quintas es capaz de introducir al lector en un mundo verosímil y bien construido.
Gisbert es un personaje que vive de sus recuerdos a la vez que intenta adaptarse a una ciudad que difiere mucho de la suya. Según transcurre la historia, vemos cómo el protagonista evoluciona y hace frente a todas las dificultades que se le ponen por delante.
La novela, aunque es autoconclusiva, deja algunas preguntas sin responder sobre este peculiar mundo y algunos de sus habitantes. Quizá, en un futuro, la autora se anime a despejarnos las dudas.
Alba Quintas se consolida como una de las jóvenes promesas de la literatura juvenil actual. A sus 20 años tiene dos novelas publicadas, y próximamente estará en librerías La chica del león negro, novela que ha obtenido un premio extraordinario en la tercera convocatoria del premio La Caixa/Plataforma. Pero mientras llega, te recomendamos Globe, una novela curiosa e innovadora que no te defraudará.