¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Un grito de amor desde el centro del mundo
Kyoichi Katayama

Alfaguara
¿Solo para adultos? El Templo#6 (octubre 2008)
Por R. A. Calle Morales
24.935 lecturas

Esta novela de Kyoichi Katayama, que ha resultado ser un éxito de ventas en todo el mundo, llega por fin a España publicada por Alfaguara.

En ella el autor nos narra la historia de Sakutaro, un brillante estudiante de secundaria de una pequeña ciudad de Japón, y de su compañera Aki. Con una narración que nos lleva constantemente hacia atrás y hacia delante en la particular relación de los protagonistas, asistimos al desarrollo de una especial historia de amor. Los diferentes acontecimientos que son el cimiento de su relación se verán analizados en el presente por el joven Matsumoto Sakutaro, que se ve en la obligación de cumplir una promesa que hizo a su compañera.

Comprobamos, gracias a una narración ágil (pese a su marcado estilo oriental) y llena de detalles simbólicos y significados ocultos, y a las historias de otros personajes, cómo el amor puede perdurar pese a las barreras, a priori, más infranqueables y cómo ese amor puede ser el mismo pese a que éste haya sido expresado de otra manera y en otro tiempo.

En conjunto, Un grito de amor desde el centro del mundo es un libro que habla sobre cómo el amor verdadero sobrevive para siempre, pase lo que pase. Una bonita historia que emocionará a los lectores, tanto jóvenes como adultos, como ya lo ha hecho en el resto del mundo.

La narración de Katayama cuenta con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo (en nuestro país consiguió una segunda edición en menos de un mes desde que se puso a la venta) y ha sido adaptado al cine y a la televisión.

Un verdadero canto a los sentimientos que os recomendamos desde El Templo.

¿Qué opinan nuestros lectores?
jazzpotato
2015-05-25 13:15:03
El autor aporta ciertas reflexiones sobre el amor, la vida, etc., acompañadas de descripciones encantadoras.
La historia es bastante predecible, de un romanticismo empalagoso que a veces me resultó tedioso. Sin embargo, no sentí continuidad en la historia, pareciera que faltaran detalles que me hicieran entender por qué (y creerme) estos dos personajes llegaron a enamorarse (de esa manera, además). Claro, tal vez sea que, a veces, el amor es así: sin justificaciones, y más entre adolescentes.
De narrativa bastante sencilla, la novela es al menos entretenida. No es de extrañar que haya sido tan popular.