Heartbeat
Elizabeth Scott

Harlequin Teen
Libros que no leerás en español El Templo#45 (abril 2015)
4.186 lecturas

Emma debería estar llorando la muerte de su madre, pero no puede porque, en teoría, sigue viva. Los médicos declararon clínicamente muerta a Lisa Davis Harold, pero la mantienen viva gracias a máquinas con la esperanza de que el feto que crece en su interior pueda nacer sano y salvo.

Emma no está para nada de acuerdo con la decisión de Dan, su padrastro, de mantener a su madre con vida, y su frustración con la situación hace que acumule en su interior una gran cantidad de odio. A pesar de que se siente muy sola e impotente, su hostilidad hacia todos los que la rodean la va aislando más y más del resto de la gente, incluso de su mejor amiga Olivia, que, aunque no sabe bien por lo que Emma está pasando, siempre ha estado ahí para lo que hiciera falta.

Durante sus horas de servicios a la comunidad, Caleb, que en el instituto tiene fama de drogadicto y ladrón de coches, descubre por casualidad la situación en la que se encuentra Emma, y siente que la entiende. Emma también se siente comprendida y su amistad florece, mientras la salud de su madre y del feto empeora. ¿Y si el sacrificio de los últimos meses no sirviese para nada?

Una noticia en un periódico sobre la muerte de una mujer embarazada inspiró a Elizabeth Scott para crear a Emma y su singular situación. Con su estilo sencillo y directo, la autora nos introduce en el embrollo que es la cabeza de la protagonista en esos momentos tan delicados. Puede que al principio el lector solo vea en Emma a una adolescente enfadada, hostil y nada comprensiva, pero a medida que van pasando las páginas se entiende cada vez mejor por qué es así y también se ve cómo Emma aprende a desbloquearse y ver las cosas desde otra perspectiva y con otros ojos.

A Elizabeth Scott aún no la han traducido al español. Una pena, puesto que esta autora tiene una habilidad asombrosa para mostrar al lector el mundo a través de los ojos de sus protagonistas adolescentes. Con Heartbeat nos trae una historia trágica y triste sobre lo difícil que es decirles adiós a las personas que quieres. Es posible que por la honestidad con la que presenta los temas que trata o por las reacciones de la protagonista esta novela no sea del gusto mayoritario, pero te prometemos que no te dejará indiferente y que, al final, siempre hay esperanza.

Fer
2017-09-08 20:38:55
Hola, quería saber si este libro se publicó en español.