Elizabeth London es una chica de quince años que vive con su madre en Gales. En el instituto le hacen la vida imposible y es víctima de acoso por parte de algunas de sus compañeras. Es por esto que, tras convencer a su madre, ha decidido cambiar de aires e irse a vivir con su hermana Sarah al recóndito pueblo de Hollow Pike. Pero, para que las cosas sean diferentes, Lis sabe que no solo basta con ir a otro instituto, sino que también su actitud debe variar. No puede seguir comportándose como una víctima y agachar la cabeza ante los problemas; ese cambio que tanto espera debe empezar por sí misma.
Su llegada al instituto de Hollow Pike, como no podía ser de otra manera en una comunidad pequeña, no pasa desapercibida. Lis tiene la suerte de ser acogida en el popular grupo de Laura Rigg, la joven reina del instituto, y aprende lo que es ver las cosas desde el otro lado; experimentar lo que es que la gente se aparte a su paso y ver las caras de los que sufren cuando se está en el grupo de los acosadores y no de los acosados. Este choque dejará a Lis dudando: ¿debería permanecer en el grupo de los populares o por el contrario su sitio está con los marginados que reciben las burlas y abusos del grupo de Laura? Sea cual sea su decisión, Lis sabe que traerá consecuencias.
Pese a lo que parezca, detrás de esta introducción a lo Chicas malas hay mucho más. Ya que Hollow Pike sabe guardar sus secretos. ¿A qué se deben esos sueños tan extraños en los que Lis se sumerge cada noche donde corre por el bosque de Pike? ¿Qué habrá de cierto en las leyendas sobre el pueblo y sus fundadores? ¿Por qué esos rumores que señalan a algunas de las chicas marginadas del instituto como brujas? Son preguntas sin respuesta para Lis. Y quizá sea mejor que sigan así si quiere tener por fin una vida normal en su nuevo hogar.
Desgraciadamente para ella, un macabro asesinato cometido en el bosque bajo extrañas circunstancias será la demostración definitiva de que, en Hollow Pike, nada es normal.
Hollow Pike, en muchas ocasiones, parece más un guion de película (con sus giros en el argumento y los contínuos cliffhangers a final de capítulo) que una novela de terror y misterio. Pero, aunque a veces no lo parezca, esto es lo que es. En las páginas de este libro, el inglés James Dawson nos transporta a un pueblo sumido en la superstición, en el que habrás de desconfiar de tus vecinos al más puro estilo de Las brujas de Salem. Antiguas creencias y rivalidades de instituto se entremezclan en la historia que avanza pausadamente hasta alcanzar un punto álgido que te llevará a pasar página tras página para conocer el desenlace.
Adéntrate en la Floresta de Hollow Pike: esconde más de lo que parece.