Hush, hush
Becca Fitzpatrick

Ediciones B
Reseñas de novedades El Templo#17 (agosto 2010)
Por Estefanía Moreno
135.344 lecturas

El inicio de curso no podría haber empezado peor para Nora. Por si no fuera suficiente con que el profesor de biología decida separarla de su mejor amiga, ¡encima le toca sentarse con el tío más extraño y siniestro de clase! ¡O del instituto entero! Y hacer un trabajo con él. ¿Podría ser peor? Parece que sí; en los últimos días se siente perseguida por un extraño con pasamontañas y un chico que le provoca más escalofríos que Patch no deja de aparecer en escena cuando menos se lo espera.

Nora, después de haber hecho lo imposible por cambiar de compañero acepta muy a su pesar a Patch, y poco a poco empieza a darse cuenta de que es un chico bastante más normal de lo esperado, pero que esconde algún que otro secreto. ¿Podría ser él el extraño que le sigue a todas partes?

A grandes rasgos esta es la trama principal de Hush, hush, novela con la que Becca Fitzpatrick se da a conocer en España. Si bien puede pecar de ser “otra de esas novelas de amoríos sobrenaturales”, la historia engancha por la personalidad de sus personajes: Nora se muestra desconfiada y no se deja engañar por su compañero de “bio”, mientras que Patch es un macarra cínico pero con una vena amable que aparece en contadas ocasiones. Si a eso le sumamos unos excelentes secundarios, la diversión está asegurada. Además, la narración de Hush, hush nos habla muy bien de la autora: Becca sabe mantener el interés del lector y, a pesar de la cantidad de páginas, éstas pasan volando.

En conjunto, Hush, hush es una novela llena de misterio que te hará pasar un buen rato. Y si al final os quedáis con ganas de más -el final queda bastante abierto a continuaciones- os alegrará saber que la historia continúa en Crescendo.

Si os ha entrado el gusanillo, ya sabéis: silencio, ahora toca Hush, hush.

Lucía Gayo
2012-01-05 13:25:55

Muy buena reseña. Efectivamente, esta novela parecía que iba a ser otra del montón siguiendo a la zaga a sus compañeras de género, pero para mí revolucionó bastante la novela juvenil romántica gracias a unos perosnajes que se salen totalmente de los tópicos. Si este tipo de novelas son las que gustan al lector, esta es probablemente una de las mejores que podrá encontrar.

Miriam
2012-10-03 17:38:23

Este libro consigue enganchar, gracias sobre todo a Patch y a que el ritmo de la novela es bastante bueno. Se detiene lo justo y necesario en cada momento, tiene unos personajes secundarios que consiguen hacerse un hueco en la novela en vez de pasar desapercibidos, y algunos diálogos bastante divertidos. Por contra, el personaje de Nora, que es quien nos cuenta la historia, me aburre profundamente: se repite bastante (con respecto a las cosas que le agobian), siempre está asustada (pero a la vez no deja de pensar en Patch), es muy poco optimista..., me parece un poco cargante, no es agradable tener que ver una historia a través de unos ojos que no paran de mostrarte una angustia existencial que no tiene ninguna base (porque, aunque dice que Patch le da miedo, él no hace NADA que le pueda provocar ese gran temor).

En general me gustó mucho, pero si pudiera, cambiaría a Nora por otra protagonista. Con respecto al final, para mí queda bastante cerrado, creo que se puede leer esta novela y no continuar con las demás, pero eso ya es cuestión de gustos y de las ganas que uno tenga de continuar con la historia.

Un saludo!

Veronica.
2013-04-27 21:08:59
Ya leí la saga completa,es como un adicción. Al principio pensé que iba hacer como la historia de Crepúsculo pero a comparación a esta, no es predecible tiene un tema muy interesante y fuera de lo común. Sus personajes se salen de lo normal y sobre todo Patch con la forma en que describe al personaje igualmente con el de Nora que aunque Patch no hace nada para que este asustada ella siente miedo.

Quede enamorada de este libro, ojala hubiera muchos mas así, con una temática que te deje hipnotizada.
mechi
2013-06-22 02:26:25
Este libro junto con sus otros tres libros son excelentes no son ni muy normales ni muy fantasiosos es el punto intermedio y perfecto para mi opinión la verdad leer estas saga ha sido una gran placer yo tengo 11 años y esta saga me pareció estupenda para mi edad y para otras personas lo recomiendo!
Mica
2013-10-29 19:53:37
Hush Hush me llamó la atención desde el principio. La historia en sí es la mejor. Hush Hush es lo mejor. El romance entre Nora y Patch es hermoso, la historia de ambos personajes y la relación que llevan no te aburre. No es tan fantasiosa, podría quedarme releyéndolo un millón de veces más. Al igual que Crescendo, Silencio y Finale. Es una lástima que solo sean 4 libros porque yo esperaba más pero si tuviera que recomendar un muy buen libro, ¡¡Hush Hush sería el indicado!!

Amo el libro con toda mi alma y a Patch...
SHIKAVAME
2013-11-01 17:11:05
Ya la leí y me gustó mucho.
vikyu2665
2014-03-26 19:02:50
OMG!¿¿¿Qué es este libro???
Este libro lo empecé a leer y no paré NUNCA. Juro que me quedé todo el día y la noche ahí tildada leyendo, lo que nunca me había pasado, así que estoy enamorada de este libro. Tanto que me lo comí en dos días. DOLOR, no tengo el que sigue pero igual está mortal. Ya me compro el que sigue ;)
sara268
2014-05-29 14:10:22
Vaya, este libro me ha enamorado, no es nada fantasioso comparado con otros. Los personajes son estupendos (estoy enamorada de Patch), los echaré de menos al acabar la saga. Me encantó, una de mis sagas preferidas sin duda alguna. Lo recomiendo :)
zupituki
2014-05-31 16:01:39
Me acabo de enamorar. Es fantástica esta saga, me ha enganchado, no me canasaré de releerlo porque no es una saga demasiado fantasiosa (como Crepúsculo, en mi opinión) y tiene puntos bastante serios pero a la vez un poco cómicos como las palabras que Nora le dedica a Patch (a mi querido Patch *____*). En resumen, este libro es askbj como Crescendo, Silencio y Finale.
Marbe
2014-06-02 03:34:10
El libro es hermoso, definitivamente una de las mejores sagas que he leído. Me enamoré de Patch. Lo recomiendo totalmente :)
Tamy 3
2014-06-26 02:41:03
Hush Hush definitivamente el mejor libro que he leído. La saga completa es increíble, no dormía por leerlo. Es tan adictivo, los personajes de Patch y Nora son tan asdadaf *--* Lo recomiendo :3
Nora
2014-07-10 15:19:16
Me enamoré de los libros, realmente necesitaba un respiro de los vampiros y los licántropos, así que leer esta saga me vino de maravilla, y he decir que la prosa que la autora utiliza es maravillosa pues te mantiene atrapado en la lectura ya que no es tediosa. En lo personal me encantó y me hizo sentir lo que los personajes sentían (no solo porque mi nombre es el de la protagonista) y además esos giros en la trama son maravillosos. Amo la saga, sin duda está en los primeros lugares de mis favoritos, leí toda la saga en menos de una semana y a pesar de que son un poco extensos, se te pasan volando y cuando menos lo piensas ya amaneció. Y sí, aunque también tiene sus momentos malos, pero todo libro los tiene, en realidad sus casi inexistentes defectos apenas los notas porque lo único que puedes hacer es deleitarte. Lo recomiendo totalmente.
Julieta
2014-09-01 01:22:43
Hoy terminé de leer la saga. ¡Simplemente la adoré! Estoy enamorada de Patch, ¡me parece un ser hermoso y único! Algo que esperaba más era más amor de parte de Nora. En los primeros 3 libros me hubiese gustado que ella le dijera cosas tiernas y lindas como le dice Patch a ella. Porque el siempre le dice algo y ella le contesta otra cosa.Pero sacando eso, ¡me regustó! Me hubiese gustado más que hubiera más historia de amor entre ellos, más cosas que hayan hecho juntos. No preocuparse por los enemigos y eso.. ¡pero es perfecta la saga! ¡Amé el final y amo infinitamente la saga HUSH HUSH!
sofia
2014-10-27 23:12:16
La mejor saga que me he leído.
JEV
2014-10-31 06:03:56
El libro me gustó bastante, si es una trama que te atrapa de principio a fin, estoy a la mitad del final de la novela, pero sí existen esos puntos incómodos al leer, cada uno sabe a cuales me refiero, y esos momentos tensos que se suscitan... me agradó la historia, es fresca y te hace el rato divertido...
XiomeeCameAsdey
2014-11-13 22:37:19
Acabo de leer el primer libro y estoy segura que los tres libros que me faltan de la saga sera igual de increíble. Hush Hush, es una historia de un romance paranormal distinto y único, que te lleva a imaginar un mundo así y alguien como Patch que en realidad es demasiado perfecto, adoré el personaje me enamoré de él. Desde la primera página esta saga te engancha. El primer libro lo terminé en un día. Increíble. Buen trabajo de Becca Fitzpatrick que se ha convertido en una de los autores que nunca me perdería un libro. Hush Hush es mas que recomendable. Es un libro que tienes que leer porque sí. Y a las personas que mueren por la lectura, la fantasía y un mundo diferente de ideas y sueños Hush Hush es para ellos. Una historia de amor y fantasía que te hace suspirar.
Por cierto, me encantaría que hubiese película, pero Becca por hoy ha cancelado y eso me da mucha pena. Pero nadie sabe que pasaría en un futuro. Me encantaría a Colton Haynes como Patch, sería perfecto. Bueno gracias aquí esta mi opinión
carla
2015-01-09 04:20:47
Solo lo puedo describir en una palabra: G-E-N-I-A-L, Woooow, en serio, este es uno de los mejores libros que he leído :)

Nayaret Arias
2015-02-12 19:35:13
Amo profundamente esta saga, nunca jamás unas 400 hojas se me habían hecho tan pequeñas como con este libro, comencé y sin darme cuenta la historia ya había finalizado, nunca sabes qué es lo que realmente va a pasar, empiezas a tomar tus propias teorías de la verdad, hasta que de golpe te enteras de todo junto a Nora, y dices: "oh, cómo no me di cuenta antes".
Es así en los cuatro libros, todos son geniales.
Spoiler
«Patch siempre parece el malo de la película, y en un principio en Hush, hush lo era, pero el amor lo pasó a ser el ser más adorable y defensivo del mundo.»

Totalmente recomendable, para mí, la mejor saga.
Melly
2015-03-11 00:03:57
Wow, este libro ha sido uno de los mejores que he leído, en serio.
Aún no terminé la saga completa pero pronto lo haré. <3 Si me preguntan por este libro mis palabras serán mucho más que positivas... Por mí me quedaría todo el día leyendo el libro porque en serio es bien interesante y uno quisiera quedarse ahí leyendo a ver qué pasará después <3 ¡SIMPLEMENTEE ME ENCANTA! Y Patch, baah, ese ni se diga: ¡vivo enamorada de él!
Marcela
2015-04-11 07:38:39
El mejor libro que he leído en mi vida, no se convierte en algo reptitivo o monótono, sobre todo porque las típicas historias de romance sobrenatural, hacen referencia a la más popular que sería Crepúsculo, al no saber que es una saga y comprado el tercer libro pero este lo terminé de leer hush hush en menos de dos días, el libro te atrapa es impresionante en absolutamente todos los aspectos, si tengo que recomendarlo lo haré con los ojos cerrados
Amo totalmente el libro...Y a Patch
Brisa
2015-05-06 04:47:58
Fue y seguirá siendo una de las mejores historias de amor que he leído en mi vida, me fascinó y Patch siempre tan lindo... En esta historia se demuestra que el amor todo lo puede y que el amor no es imposible, porque Nora y Patch vencen todos los obstáculos que les ponen. Mis felicitaciones a la escritora, muy buen libro: el mejor que he leído en mi vida. Más libros como estos...es una historia que te atrapa y no puedes dejar de leerla hasta que termina. La historia más bonita de todas.UN JURAMENTO SAGRADO, UN ÁNGEL CAÍDO...UN AMOR PROHIBIDO
becca garrey
2015-07-31 01:41:43
La saga es buenísima, pero si pudiera cambiar algo del libro sería a Nora, siento que no encaja para nada en la historia, es enfermiza, miedosa y siempre esta metiendo a Patch en problemas.
CONY
2015-10-19 14:21:51
¡¡¡AMO A JEV!!! Es muy suculento.
Cami Harg43
2015-10-25 00:56:51
¡¡¡Amé esta saga!!! Creo que gracias a ella me introducí más al mundo del fandom. La recomiendo a todos los lectores a los que les gusten los romances sobrenaturales. Se van a enamorar de Patch.
pau
2015-10-28 03:40:01
Amo a Jev y a Scott, esta historia me atrapo y no pare hasta leerlo totalmente. ¡Amo Hush, hush!
AmanteDeLosLIbrosAnónimo
2015-12-14 18:31:42
Spoiler
«El libro en general me ha encantado, pero sinceramente opino que era bastante obvio que Nora y Patch iban a acabar juntos. Otra cosa que me ha decepcionado (como supongo a la gran mayoría) es la muerte tan repentina de Scott, aunque... ¿que es un buen libro sin un poco de drama?»

FandeloslibrosyTwd
2015-12-28 04:04:55
Tengo la saga porque me han dicho que es muy buena y la verdad es que la lectura te engancha. Me lo regalaron para Navidad y en un día me lo leí. Es un libro con un atractivo increíble. Me estoy leyendo Crescendo y me ha hecho sentir un montón de emociones, que digo: ¡wow! ¿Cómo llegué a esta exposición de emociones otra vez? En lo personal recomiendo el libro, te lo lees súper rápido.
VALE
2015-12-29 02:50:10
¡Hola!
Hace no muy poco tiempo leí este libro. Cuando me lo regalaron no tenía muchas ganas de leerlo; me parecía un tanto cliché, tanto el personaje de Patch como el de Nora. Pero es necesario decir que a veces uno necesita un cliché con un toque de originalidad (como en el caso de Hush hush obviamente). Además, Patch es uno de esos típicos personajes que encantan desde la primera página. Resumiendo, si quieres un libro refrescante, sin muchos detalles y con una trama con su toque de originalidad: este es tu libro :)

-Vale Paz.
Fernanda
2016-01-23 22:53:09
Excelente saga, es increíble, me encantó. Es impresionante la historia, la autora te hace despertar muchas emociones. La recomiendo.
Tatiana Angel
2016-05-09 23:22:06
Sinceramente es un libro fuera de lo normal, es un libro que te saca de la realidad en la que estás y sientes vivir la historia, se siente lo que siente la protagonista del libro, y hace volar la imaginación de una forma increíble. Es una buena saga: lees y sientes la necesidad de seguir y seguir, es algo que no todos los autores logran. Me encantó en realidad.
Camikasi
2016-06-24 06:27:04
Lo amé, lo adoré, me encantó. Ya leí toda la saga pero sólo una cosa que no me gustó que en el libro no se dice: qué ángel fue Patch. O sea, solo sale que Dabría es un ángel de la muerte y no sale qué ángel fue Patch, eso fue lo único que no me gustó por que me quedé con la duda. Pero a pesar de eso amé la saga.
Pia
2016-08-31 23:08:56
EXCELENTE. Nada más que decir, es uno de los pocos libros que he leúdo de este tipo y me ha dejado con ganas de más y más, lo recomiendo mucho, es un libro que te atrapa en solo el primer capitulo. ¿Yo en cuanto me lo leí? 3 DÍAS y ahora voy por el 2 LEANLO NO PUEDE FALTAR EN SU BIBLIOTECA.
Jenifer Bustos
2016-10-25 22:42:25
Me encantó la reseña, muy bien realizada...
Altair
2017-03-04 01:07:12
En si a mi me gustó, pero no tanto (aclaro que solamente leí el primer libro). Me pareció que pasaron pocas cosas y se me hizo pesado. A mí me pareció aburrida Nora. Me hubiera gustado que apareciera más Patch. No sé si fue que le tenía muchas expectativas el libro o que, pero no me termina de convencer. Y en cuanto a la forma de escribir de Becca, me gustó mucho, me atrapaba.
Esmeralda
2017-06-27 18:55:49
Demasiado bueno, sin duda alguna es mi libro favorito aunque me dolió demasiando el final del último libro. Nora se me hace muy tonta a veces, al igual siento que es parte del trama.
asdasdasdasd
2020-02-26 05:50:21
No me gustó, muy simple.
kelly
2020-06-13 06:32:14
¡¡Me encanta!!
Todo encaja y ya esperaba el final, que por cierto no me decepcionó como otros.
Lo que sí es cierto es que Crescendo me rompió más de tres veces el corazón, y el final está de muerte. Vaya, nunca lo esperé.
Amo esta pareja, polos opuestos que se atraen uno a otro: el peligro y la adrenalina que corre por el cuerpo cada capítulo y los párrafos tan explosivos y candentes cuando Patch sostenía entre sus brazos a Nora.

Sin duda, el mejor libro para quedarte despierta toda la noche. La verdad es que quisiera que hubiera una película, pues tan solo de pensarlo me emociona muchísimo.

A pesar de todos los enfrentamientos, problemas y amenazas de muerte que tenía Nora nunca dejó de amar a Patch,
y hay que admirar también a Patch por proteger, cuidar y mimar a Nora en todo momento, aunque también tuvo su momento de estupidez, pero, vamos, por su linda caria de ángel cómo no perdonarlo.

Bueno no quiero emocionarme tanto, pero la verdad lo recomiendo mucho, no se imaginan cuanto.
Conocí este libro en la biblioteca de mi escuela, era un libro donado. Entonces lo tomé y me llamó muchísimo la atención la portada y ¡bush! Me capturó profundamente.

Bueno, esto ha sido todo por mi parte. :3
NORA
2021-01-27 18:28:51
Pues a mí me encantan los libros y por supuesto también Patch, pero no entiendo por qué la gente odia tanto a Nora, no me parece normal. En fin, el libro no existiría sin ella, así que para mí tanto Nora como Patch son importantes en la saga. En mi opinión ese odio hacia Nora es porque las chicas desean tener un novio así y como la única que puede disfrutar de ese placer es Nora sospecho que el odio es debido a la envidia y los celos que las chicas sienten hacia ella. Resumiendo PATCH Y NORA FOREVER AND EVER y para acabar ninguna sería lo suficiente buena para Patch porque está claro que es Nora la chica que ama, no las lectoras, así que les recomiendo a todas que dejen su obsesión con destrozar la pareja.