El inicio de curso no podría haber empezado peor para Nora. Por si no fuera suficiente con que el profesor de biología decida separarla de su mejor amiga, ¡encima le toca sentarse con el tío más extraño y siniestro de clase! ¡O del instituto entero! Y hacer un trabajo con él. ¿Podría ser peor? Parece que sí; en los últimos días se siente perseguida por un extraño con pasamontañas y un chico que le provoca más escalofríos que Patch no deja de aparecer en escena cuando menos se lo espera.
Nora, después de haber hecho lo imposible por cambiar de compañero acepta muy a su pesar a Patch, y poco a poco empieza a darse cuenta de que es un chico bastante más normal de lo esperado, pero que esconde algún que otro secreto. ¿Podría ser él el extraño que le sigue a todas partes?
A grandes rasgos esta es la trama principal de Hush, hush, novela con la que Becca Fitzpatrick se da a conocer en España. Si bien puede pecar de ser “otra de esas novelas de amoríos sobrenaturales”, la historia engancha por la personalidad de sus personajes: Nora se muestra desconfiada y no se deja engañar por su compañero de “bio”, mientras que Patch es un macarra cínico pero con una vena amable que aparece en contadas ocasiones. Si a eso le sumamos unos excelentes secundarios, la diversión está asegurada. Además, la narración de Hush, hush nos habla muy bien de la autora: Becca sabe mantener el interés del lector y, a pesar de la cantidad de páginas, éstas pasan volando.
En conjunto, Hush, hush es una novela llena de misterio que te hará pasar un buen rato. Y si al final os quedáis con ganas de más -el final queda bastante abierto a continuaciones- os alegrará saber que la historia continúa en Crescendo.
Si os ha entrado el gusanillo, ya sabéis: silencio, ahora toca Hush, hush.
Muy buena reseña. Efectivamente, esta novela parecía que iba a ser otra del montón siguiendo a la zaga a sus compañeras de género, pero para mí revolucionó bastante la novela juvenil romántica gracias a unos perosnajes que se salen totalmente de los tópicos. Si este tipo de novelas son las que gustan al lector, esta es probablemente una de las mejores que podrá encontrar.
Este libro consigue enganchar, gracias sobre todo a Patch y a que el ritmo de la novela es bastante bueno. Se detiene lo justo y necesario en cada momento, tiene unos personajes secundarios que consiguen hacerse un hueco en la novela en vez de pasar desapercibidos, y algunos diálogos bastante divertidos. Por contra, el personaje de Nora, que es quien nos cuenta la historia, me aburre profundamente: se repite bastante (con respecto a las cosas que le agobian), siempre está asustada (pero a la vez no deja de pensar en Patch), es muy poco optimista..., me parece un poco cargante, no es agradable tener que ver una historia a través de unos ojos que no paran de mostrarte una angustia existencial que no tiene ninguna base (porque, aunque dice que Patch le da miedo, él no hace NADA que le pueda provocar ese gran temor).
En general me gustó mucho, pero si pudiera, cambiaría a Nora por otra protagonista. Con respecto al final, para mí queda bastante cerrado, creo que se puede leer esta novela y no continuar con las demás, pero eso ya es cuestión de gustos y de las ganas que uno tenga de continuar con la historia.
Un saludo!