Una niña rica que sueña con ser actriz, un apasionado del baloncesto, una escolarizada en casa que pisa por primera vez un instituto, un malote emancipado de sus padres y una alumna de sobresaliente decidida a ganar absolutamente en todo: os presentamos a los Cinco de Fénix. Todo el mundo cree que sabe quiénes son en realidad, incluso ellos mismos tienen una imagen muy clara los unos de los otros. Pero todos se equivocan.
La profesora Silver propone a los estudiantes de primero del instituto de Noble que rellenen durante el curso un diario de 250 páginas expresando sus sentimientos. Los diarios se guardarán bajo llave y ella solo comprobará que están completos; nadie más que su autor los leerá. Lo que se presenta como una forma fácil de sacar buena nota termina por convertirse en una excusa para que Sheridan, Duffy, Lily, Jagger y Vanessa nos cuenten sus aspiraciones, sus miedos y su forma de adaptarse a su primer año en el instituto.
Aunque los cinco protagonistas de Impostores pueden parecer un poco estereotipados, a través de las entradas de cada uno de sus diarios podemos llegar a conocerlos muy bien, y a entender por qué cada uno es como es. Esta forma de narrar permite apreciar las diferencias entre los personajes, no solo por lo que cuentan, sino por cómo lo cuentan: cada diario tiene un estilo totalmente diferente que refleja la personalidad de su autor.
Sheridan, Duffy, Lily, Jagger y Vanessa tienen cada uno su historia, pero todas ellas se entrelazan en mayor o menor medida, desvelando los diferentes puntos de vista y haciendo reflexionar al lector sobre cómo a veces (la mayoría de las veces) juzgamos a los demás con demasiada rapidez, sin molestarnos en conocerlos y en entender por qué actúan como actúan. Sin duda, esta forma de intercalar una trama con otra, con detalles que a un personaje le parecen insignificantes y que sin embargo son el centro de la historia de otro, es uno de los atractivos de la novela.
Impostores es un libro divertido y sin pretensiones, una historia de enredos de instituto con un final abrupto que te hará desear tener ya en tus manos la segunda parte para seguir descubriendo las peripecias de los Cinco de Fénix.