Jane Doe y el origen de los mundos
Jeremy Lachlan

Molino
Zona <20 El Templo#66 (octubre 2018)
3.000 lecturas

Jane Doe y su padre, John, son indeseados, odiados en todo Bluehaven. Viven en el sótano de Beatrice y Bertram Hollow, donde Jane se encarga de cuidar de su padre, incapacitado desde su llegada a la isla. Misteriosos terremotos se repiten una y otra vez en el pueblo desde que ellos están allí, y los ciudadanos los culpan a ambos, asegurando que están malditos. Cuando en la celebración de la Noche de todas las Catástrofes el padre de Jane desaparece, engullido por la puerta de La Mansión (un lugar que conecta diferentes mundos) nuestra protagonista tendrá que empezar una búsqueda contrarreloj para traerlo de vuelta a casa sano y salvo.

La de Jane Doe es una aventura al más puro estilo Indiana Jones, con escenas que se suceden unas a otras con un ritmo vertiginoso que invita a no parar de leer. Armada con su astucia y una misteriosa llave, Jane comenzará, junto a la peligrosa Violet y el embaucador Hickory, un viaje por habitaciones de todo tipo y escenarios salidos de la imaginación más alocada.

Narrada en primera persona, esta novela cuenta con un estilo que recuerda al de los primeros libros de Percy Jackson, con una protagonista irónica y un humor sencillo que hará reír a los lectores. La voz de Jane será la que nos lleve a través de las páginas, acompañándonos en cada paso del camino. Otro personaje digno de mención es Violet, hija de Beatrice y Bertram Hollow, y la única amiga que Jane tiene en el pueblo. La evolución de este personaje está llevada de una forma espectacular, dándole a este libro de aventuras una vuelta de tuerca que es muy de agradecer.

Jane Doe y el origen de los mundos es una novela de aventuras perfecta para pasar un buen rato sumergido en el viaje de la protagonista a través de La Mansión, disfrutando de sus bromas y el misterio que se oculta tras el propio nacimiento de Jane Doe.