Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.
Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale, 1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más.
La historia de Los Juegos del Hambre, según la propia autora, estaba planeada como un libro único, pero al terminar de escribirlo supo que necesitaba una secuela, la cual está prevista que salga este mismo septiembre en Estados Unidos con el nombre de Catching Fire. Así que poneos cómodos y encended la televisión. ¡Los Juegos del Hambre han empezado!
Me gusto mucho. Me enganchó desde el primer capítulo y disfruté mucho leyéndolo. Es original y te hace desear constantemente saber qué va a pasar después. Además es muy interesante la forma de pensar de Katniss, y algunas frases te golpean haciendo que te des cuenta de cosas en las que tal vez no te habías parado a pensar. Está muy bien. Seguro que probaré con más distopías, porque la verdad es que son muy atrayentes!
Ahora que hacen peli es muy distinto pero disfrutas de verdad la historia. Hay que conocer a todos al detalle, de Katniss hasta a la pequeña cabra Lady. No puedes dejar de leer, por la mañana, a la hora cenar, de comer, etc.
Está muy bonito el libro "Juegos del hambre". Aquí se echan de ver las personas que sí saben de estas cosas, no como otras que en vez de apoyar a estas lo que hacen es discriminarlos, creyendo que los libros no tienen ninguna importancia..... Y esto no es así, es todo lo contrario, son muy importantes..... Muchas felicidades!!!!!!
Ese libro será lo maximo, no lo leí, pero vi la alucinante pelicula que toda mi familia y yo la disfrutamos. Me encanta la pelicula y muy pronto leeré el libro que tambien será muy interesante
Los Juegos del Hambre, uno de los mejores libros que he leido nunca, o quizás el mejor. Me enganchó desde el principio y no pude dejar de leer. Es muy interesante. Ahora han estrenado la peli y quiero ir a verla, seguramente, no habrá tantas cosas como en el libro pero será chula. MOLA MUCHO! :)
Un gran libro, una muy buena trilogía en general, que tiene momentos muy caóticos, además de que la autora se extiende mucho en la descripción psíquica y del ambiente que rodea a la protagonista, sin hacer que el ritmo del libro sea lento, por lo que hay muchos momentos de tensión y locura, en los que te preguntas ¿y ahora qué pasará????
Lo mejor de lo mejor... Realmente es impresionante el futurismo que se ve tanto en la pelicula como en el libro!!! lo recomiendo
Es el MEJOR libro que he leido! Tiene desde suspense hasta romance. Yo no podía parar de leer. Si buscan un BUEN libro, lo encontraran en Los Juegos del Hambre.
El libro me encantó. Si ya salió la película y a lo mejor estará buena, pero no hay como imaginarte todo lo que vas leyendo, es impresionante y espero que también tenga una muy buena continuidad.
Es el mejor libro que leí junto a "En llamas" y "Sinsajo". Es entretenido, y una vez que lo empezaste no lo podés soltar... Ese libro te cambia un montón y te hace llorar bastante...
Me encantó el libro, literalmente me voló entre las manos ya que no me duró un día. Es uno de los mejores libros que he leído junto con "Divergente", "Donde los árboles cantan", "Hermosas criaturas" y "Amanecer". Los personajes están muy bien definidos, y puedes sufrir, reír, llorar tan solo con las explicaciones tan bien detalladas que da Katniss Everdeen, un personaje con mucha fuerza y valor. Es totalmente recomendable, tanto a adultos como al público juvenil. Y si os habéis leído el libro y a lo mejor os estabais preguntando de qué equipo soy, os debo decir que: Equipo Gale! Peeta no me cae muy bien...