Kiss & Tell
Adib Khorram

La Esfera Azul
Reseñas de novedades El Templo#93 (abril-mayo 2023)
Por Carlota Bouwmans
837 lecturas

Hunter Drake está más que acostumbrado a los cotilleos, los fans y el flash de las cámaras. Desde que una canción que compuso en el instituto se hizo viral, se ha convertido en una de las personas más famosas de Canadá, junto con los demás miembros de su banda, Kiss & Tell.

Pertenecer a una boy band tiene sus ventajas: su vida consiste en ir de gira por el mundo con sus mejores amigos, levantando multitudes en cada estadio que pisan. Además, desde que es famoso se ha convertido en un icono LGBT+ y, gracias a su plataforma, ha ayudado a muchos jóvenes que han sufrido discriminación por su orientación sexual.

Sin embargo, ser abiertamente gay también conlleva que todo lo que haga y diga sea estudiado bajo microscopio. Aunque Hunter no lo quiera admitir, los estereotipos en los que la discográfica o los medios lo intentan encasillar le afectan más de lo que cree. Además, desde que rompió con su novio (acontecimiento que dividió el fandom en dos), no encuentra la inspiración para escribir ni una sola canción.

La premisa de Kiss & Tell se puede resumir en la frase que aparece en la portada: «solo tú puedes decidir cómo ser queer bajo los focos». Y es que en esta segunda novela de Adib Khorram la trama no es especialmente destacable; de hecho, no es la primera novela sobre una banda de música adolescente. Lo que la distingue es su enfoque en lo que supone ser gay y famoso, y más cuando el famoso en cuestión solo tiene diecisiete años.

Ambientada en Canadá, esta novela autoconclusiva aborda de manera fresca y natural los dramas de un adolescente que solo quiere enamorarse sin ser juzgado a cada paso que da, y nos muestra la diversidad del país en cuanto a etnias y culturas. El libro comienza cuando la banda da el primer concierto de su nueva gira, Come Say Hello, y nos acompaña en unos meses llenos de citas, bajones, escándalos y reencuentros que harán que Hunter adquiera más confianza en sí mismo y se atreva a simplemente ser, sin importar lo que digan los demás.

Aunque desearíamos saber más sobre el resto de miembros de la banda y sobre la relación de Hunter con Aidan, nos ha gustado el formato usado por Khorram, que combina capítulos narrados en primera persona por Hunter, artículos de la prensa rosa, entrevistas pasadas, tweets e incluso tests de BuzzFeed sobre qué miembro de la banda eres.

En definitiva, si buscas una novela entretenida y sencilla o una historia sobre una boy band del estilo de Nací para esto, dale una oportunidad a Kiss & Tell.