Latidos (Latidos I)
Anna Godbersen

Montena
Reseñas de novedades El Templo#9 (abril 2009)
22.157 lecturas

Anna Godbersen hace su debut en España con su serie The Luxe, título traducido con bastantes libertades como Latidos, y hasta la fecha compuesta por tres libros que narran el tortuoso camino que recorren las tres heroínas para conseguir la felicidad en una sociedad que se rige por unas normas de conducta muy estrictas.

Con una primera ojeada al libro vemos que al cruzar el charco ha sufrido un cambio de cara. De tener en la portada a una joven con un elegante vestido de fiesta pasamos a un conjunto de espinas sobre fondo negro y un título en tonos rosados siguiendo la estela crepuscular, pero no os engañéis. Los personajes no tienen ningún poder sobrenatural y son mortales, tal y como veremos más adelante.

Estamos en 1899 y Elizabeth Holland, una muchacha de dieciocho años perteneciente a la alta sociedad de Manhattan, ve como todo su mundo se cae a pedazos cuando su madre la obliga a casarse con uno de los solteros más deseados de Nueva York, Henry Schoonmaker. Y no es para menos, porque ella está locamente enamorada de Will Keller, el cochero de los Holland. Pero la lealtad hacia su familia la divide entre dos decisiones enfrentadas: cumplir con su deber como primogénita y asegurar el futuro de su familia, o ser fiel a sí misma y sus sentimientos.

Pero Elizabeth no podrá confíar en nadie. Su mejor amiga, Penelope Hayes, encaprichada de Henry Schoonmaker, está decidida a arruinarla para que la boda no se celebre, y Diana Holland, hermana pequeña de Elizabeth, es una chica romántica y soñadora que no tiene los pies sobre la tierra.

Partiendo de una trama que puede parecer muy típica, la autora consigue captar nuestra atención iniciando el relato con el funeral de Elizabeth, lo que desconcierta al lector. ¿Qué ha pasado para que la muchacha acabe muerta? Es lo que Anna Godbersen nos explica en los siguientes capítulos, desde el compromiso de matrimonio hasta tan trágico final. Pero en sus páginas no solo nos describe un Manhattan lleno de glamour y fiestas, sino que también nos presenta la vida de la clase obrera con personajes como Will Keller o Lina Broud, la doncella de Elizabeth, deseosos de poder tener otra oportunidad para mejorar sus vidas.

En el segundo tomo, titulado Rumors, la protagonista es Penelope Hayes y está dispuesta a conseguir todo lo que Elizabeth dejó atrás, incluido Henry. Pero no lo tendrá tan fácil...

De ritmo ágil, Latidos narra una historia de pasiones y traiciones, una historia sobre tres chicas rebeldes que no se conforman con la época en la que les ha tocado vivir y que lucharán con uñas y dientes por lo que más desean.

Bienvenidos a Manhattan.