Let´s Pacheco: una semana en familia
Laura Pacheco, Carmen Pacheco

Caramba
La Comicteca de El Templo El Templo#26 (febrero 2012)
7.106 lecturas

Pacheco & Pacheco son Laura y Carmen, hijas de los señores Pacheco. A la pequeña se le da bien dibujar, la mayor es conocida por sus libros juveniles (En el corazón del sueño, SM, 2011). Todos ellos son los protagonistas indiscutibles del cómic (casi) autobiográfico Let’s Pacheco: una semana en familia, una historia adicional a las del webcómic de Laura, letspacheco.com.

En esta historia inédita, las autoras nos cuentan lo acontecido durante la semana de Navidad. Empieza con la llegada de Carmen desde Madrid y acaba poco después de su marcha después de Nochevieja: de domingo a domingo, todo ello calculado a través de un jamón del Mercadona que, dicen, no sufrió ninguna herida durante la producción del libro.

Con su particular estilo, basado en dibujos a lápiz con puntuales toques de color, como por ejemplo la omnipresente bata del señor Pacheco, Laura se ha hecho un hueco en el mercado del cómic en España y ha cosechado a través de Internet una comunidad fan de considerables dimensiones, aunque la de su progenitor sea probablemente más grande todavía.

Letspacheco.com empezó su andadura en abril de 2011 como un reto personal de la pequeña de los Pacheco, y durante estos meses hemos podido reírnos con la forma que tiene de narrar en clave de humor las peculiaridades de su familia, logrando que incluso puedas encontrar paralelismos con la tuya propia. Aparte de las historias autobiográficas, el webcómic Let’s Pacheco nos ofrece otras tiras igual de divertidas como las de la restauradora de obras de arte (que tiene un mini cameo en Una semana en familia), «Clásicos de ayer y hoy» o «Carmen y las cosas», guionizada por Carmen (después de todo, es su vida). Ambas hermanas, además, son colaboradoras habituales de la revista online de moda de El País con la tira «Divas de diván». Por separado, Laura nos trae cada jueves «Problemas del primer mundo», y Carmen escribió durante 100 días el blog «Memorama» y acaba de comenzar con «Sujeto de pruebas».

Si quieres pasar un muy buen rato y soltar unas cuantas carcajadas con los hilarantes comentarios del cabeza de familia, te recomendamos las aventuras de las hermanas Pacheco. La única pega que se le puede poner es su brevedad... Por suerte, siempre nos quedará la web y ¿quién sabe? Quizá pronto podamos disfrutar de más material en papel de estas chicas.