El manual de las 50 aventuras que tienes que vivir antes de los 13 años
Pierdomenico Baccalario, Tommaso Percivale

Destino
Zona <20 El Templo#64 (junio 2018)
Por Pablo G. Freire
2.764 lecturas

Si tienes menos de 13 años, no has recibido la carta de Hogwarts ni te has topado con un portal a otro mundo y crees que ya es tarde para protagonizar tu propia aventura, quizá tengas que pensártelo dos veces. Si la aventura no llega a ti, tendrás que salir a buscarla.

En este peculiar manual, Pierdomenico Baccalario y Tommaso Percivale nos proponen nada menos que 50 retos que todo aventurero debe superar antes de cumplir los 13 años. Algunos tan mundanos como subirse a un árbol, contemplar las estrellas o plantar una planta, y otros tan desafiantes como cazar fósiles, crear un club secreto o fotografiar animales salvajes. Para nuestra decepción estas últimas son mucho más escasas, y es que la palabra «aventura» toma en este libro un significado demasiado amplio.

Aun así, aventuras o no, todas las propuestas del manual tienen algo en común: son divertidas, creativas y ponen a disposición del lector todas las herramientas necesarias para llevarlas a cabo. Cada misión viene acompañada de una detallada descripción, una lectura recomendada (siempre grandes novelas de aventuras) y un apartado de evaluación de nuestro desempeño en la tarea. Este es uno de esos libros que llenarás de notas, recortes y recuerdos.

Eso sí, ser un aventurero requiere una gran responsabilidad y compromiso. Eso implica firmar el contrato al principio del manual, seguir a rajatabla las sus normas (menos la número 13, que da mala suerte) y no abrir bajo ningún concepto el sobre de la última página hasta haber completado todas las misiones. Solo los más tenaces y perseverantes tendrán el honor de descubrir el secreto de su interior y coronarse como verdaderos aventureros. Si te atemoriza el reto que tienes por delante no te preocupes, estás en las mejores manos. Pocos saben tanto de vivir aventuras (o, por lo menos, de escribirlas) como Baccalario y Percivale.

Aunque yo llego un poco tarde a todas estas aventuras, es posible que tú aún tengas un espíritu aventurero a la altura de este reto. ¿Te atreverás a afrontarlo?

Si te gustó El manual de las 50 aventuras que tienes que vivir antes de los 13 años, quizá te gusten estos libros...