Merupuri. Un príncipe de cuento de hadas
Matsuri Hino

Panini
La Comicteca de El Templo El Templo#20 (febrero 2011)
7.501 lecturas

En tono de humor y claramente orientado para chicas, Merupuri nos muestra el día a día de Airi, una estudiante “normal” de instituto que un día se encuentra con un extraño niño perdido en la calle, y como un buen samaritano decide llevárselo a su casa hasta que encuentre a sus padres. Pero cuando el chiquillo se convierte en un joven de 17 años al meterse en un lugar oscuro, Airi descubre que el pequeño es en realidad Alam Astelle Ai Daimonia Eucaristia, príncipe de Astelle, el reino de la magia. Y el pobre ha huido de casa por culpa de un hechizo de su hermano Jeile para librarse de él. Es en ese momento cuando Airi conoce a Lei, el “canguro” de Alam, y a un sinfín de personajes a cada cual más estrambótico que el anterior. En su aventura para devolver a Alam a edad normal (pues Jeile perdió su libreta de hechizos y no quiere hacer memoria), Alam y Airi tendrán que enfrentarse a un montón de retos que pondrán a prueba su amistad. Pero en cuatro tomos la autora se da un banquete de tramas secundarias, por lo que también podremos conocer el pasado del hermano mayor, Jeile, y de varios personajes secundarios, así como disfrutar de historias cortas y tiras de humor con los personajes como protagonistas.

Matsuri Hino se dio a conocer en España en 2005 con lo que sería su tercera obra, Merupuri. Un príncipe de cuento de hadas, un manga de solamente cuatro tomos. Más tarde llegó El caballero vampiro (Vampire Knight), manga con el que conseguiría su mayor éxito entre el público internacional y que ya ha sido llevado a la pequeña pantalla.

Con un estilo de dibujo sencillo y atractivo, Matsuri Hino consigue sacar la vena fangirl del lector con sus entrañables personajes, como Alam, y hacernos subir el azúcar en sangre pero sin llegar a empalagarnos. Todo ello con la ventaja de saber que Merupuri es un manga cerrado y no tendremos que esperar cada mes por un nuevo tomo.

¿A qué esperas para encontrar a tu príncipe de cuento de hadas en tamaño mini?