Alexandra Braken

Molino
Reseñas de novedades El Templo#64 (junio 2018)
Por Marta Álvarez
3.993 lecturas

Prosper Redding siempre ha sabido que su abuela no lo quiere, pero nunca habría esperado que intentara matarlo.

Verás, la familia Redding lo tiene todo: carisma, fama, éxito, fortuna… Por tener, tiene hasta su propia oveja negra: Prosper, un chico distraído, que a veces se duerme en clase, del que se burlan todos sus compañeros… En fin, que no está a la altura de la estirpe de los Redding, tal y como no deja de recordarle su abuela. Pero Prosper no es mala persona (no como su abuela…). Él no quiere hacer daño a nadie. Algo bastante sorprendente, por cierto, ya que unos días antes de su decimotercer cumpleaños, descubre que lleva a un demonio dentro. Un demonio llamado Alastor, que lleva siglos esperando el momento propicio para vengarse de los Redding.

Lo has adivinado: esa es la noche en la que su abuela intentó matarle. Por suerte, su olvidado tío Barnabas le rescata de las garras del resto de su familia. Con su ayuda y la de su recién descubierta prima, una bruja llamada Nell, Prosper intentará librarse de Alastor. A ser posible, sin morir por el camino.

Dicho así, puede sonar bastante diabólico, pero El monstruoso relato de Prosper Redding es, sobre todo, una novela middle grade que se sirve de la disparatada situación de su protagonista para teñir la historia de humor. Por supuesto, un demonio es un demonio, y Alastor no es uno cualquiera, sino que es el príncipe heredero de su mundo. Para derrotarlo, Prosper y Nell tendrán que enfrentarse a algunas aventuras algo tétricas: seres malignos que controlan tu cuerpo por las noches, sabuesos infernales... ese tipo de cosas.

La trama deambula un poco, como si los protagonistas no tuvieran muy claro qué deben hacer a continuación. Quizás nos hubiera gustado leer algo más de Alastor, cuya remilgada y cruel voz narrativa es, sin duda, el punto fuerte de la novela. Su subtrama, que incluye hermanos que quieren matarle para robarle el trono, casi eclipsa a la historia principal, y lo que llegamos a descubrir sobre ella nos sabe a poco. Pero si lo que quieres es un escenario más tenebroso, digno de este príncipe del infierno, puedes estar tranquilo, lector: a juzgar por cómo termina El monstruoso relato de Prosper Redding, la siguiente entrega de la saga te depara terroríficas sorpresas.