¡Un año fuera de casa! (New York Academy I)
Ana Punset

Montena
Reseñas de novedades El Templo#64 (junio 2018)
9.571 lecturas

Sofía sueña con llegar a ser una gran escritora. Gracias a sus poesías ha conseguido miles de seguidores en las redes sociales y una beca para estudiar en Nueva York. Es una chica tímida y sabe que le va a costar adaptarse a tantos cambios, pero en Brooklyn le dará clase Henry Bromer, su escritor favorito, y eso hace que todo valga la pena.

La llegada a Nueva York tiene sus altibajos. Está rodeada de bailarines, ilustradores, diseñadores… muchos ya han ganado concursos o participado en exposiciones y Sofía se siente empequeñecer frente a tanto talento. Además, Henry Bromer no es en absoluto como había imaginado y Sofía empieza a preguntarse si no ha sido un error viajar hasta allí. Pero por otra parte, enseguida hace buenos amigos, como Alma, su compañera de cuarto que también es española, o Max, su coach de la residencia.

New York Academy tiene el encanto de los libros de internados de toda la vida. La trama se va nutriendo de las relaciones de amor y amistad entre los protagonistas, y las dificultades en los estudios, por lo que es importante contar con un buen elenco de personajes. Ana Punset, conocida por El club de las zapatillas rojas, demuestra su habilidad en ese aspecto. Sofía es una chica tímida de verdad, y no el típico personaje que de tímido solo tiene que habla poco: comete errores por nerviosismo, le cuesta conocer a la gente que no es extrovertida, se desanima con facilidad… En torno a ella hay personajes como Alma y Max, con los que congenia desde el principio, y otros a los que iremos conociendo poco a poco, como Hugo, Sam o Valentina.

Aunque Sofía se encuentra con algunas dificultades en Nueva York, la vida en la gran ciudad y en la escuela de arte está bastante idealizada, seguramente porque el libro está dirigido a los primeros lectores de juvenil. Pero seguro que nadie se acerca a esta novela buscando un reflejo realista de la sociedad, sino una historia con la que entretenerse y soñar que todo es posible, y eso en New York Academy lo encontrarás seguro.

Adrea Gil
2019-04-22 11:19:32
Me ha gustado el libro bastante, te tiene enganchada casi toda la historia, sobre todo al final. Os lo recomiendo mucho. Si quieres entretenerte con aventuras, este es tu libro.