Olvidados (Olvidados I)
Michael Grant

Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Anissa B. Damom
11.767 lecturas

Todo parecía normal. Un día cual­quiera en clase de Historia… pero, de re­pente, el profesor desaparece sin dejar rastro alguno junto a todos aquellos ma­yores de quince años; padres, hermanos, vecinos, compañeros... Todos desapare­cen. A la vez una inmensa e impenetrable muralla surge de la nada rodeando todo su perímetro, aislando Perdido Beach del resto del mundo y dejando su gobierno y organización, de pronto, bajo las inex­pertas y tal vez poderosas manos de jó­venes que ni siquiera se han encontrado aún a sí mismos.

Sam, Astrid, Quinn, Edilio y un puña­do más de adolescentes se ven obligados, entonces, a emprender una aventura que les lleve a encontrar alguna respuesta a la extraña desaparición de sus familias, a la vez que luchan con sus propios demonios internos y empiezan a descubrir y desa­rrollar extraños poderes ocultos en ellos.

En esta primera entrega de la saga escrita por Michael Grant, nos encontra­mos con una historia novedosa y original. Aquí, el lector descubre y avanza a la vez que los personajes, con la misma sorpre­sa, incredulidad e inocencia que sus pro­tagonistas, y eso le otorga enormes canti­dades de intriga a una mezcla de fantasía, realidad, imaginación y aventura.

Olvidados está contada desde el punto de vista de diferentes personajes, relatando cómo viven, desde sus propios problemas y entornos, ese nuevo cambio en sus vidas y cómo cada uno de ellos se ve obligado a encontrar la manera de so­brevivir. Grant intenta de esta manera que el lector, sea como sea, encuentre el personaje que le identifique con el fin de introducirle en esta desconcertante situa­ción. Y lo consigue. La novela se hace más interesante cuanto más avanzas, llegando a un final que no te dejará indiferente.

Esta gran apuesta de Molino es inte­resante, curiosa, entretenida y dará mu­cho que hablar. La saga se ha publicado ya casi en su totalidad en EE.UU. bajo los nombres de Gone, Hunger, Lies, Plague, Fear (2012) y, próximamente, Light. En España, Hambre, se espera para final de este año.

Javier
2013-11-17 22:29:21
Esta novela me apasionó, la leí en menos de una semana a pesar de sus 500 páginas... ¡Ardo en deseos de leer Hambre!