Leo y Aarón son hermanos, aunque son como la noche y el día. Leo tiene claro qué quiere hacer en el futuro: ser famoso. Aarón sin embargo todavía no lo tiene decidido y no hace más que buscar la manera de recuperar a su novia, Dalila, que de la noche a la mañana se ha convertido en una actriz de fama mundial gracias a un concurso de televisión.
Una mañana, mientras Leo intenta trazar un plan maestro para hacerse famoso, descubre una carpeta en su antiguo ordenador con una serie de temas en los que Aarón aparece cantando y tocando temas que él mismo ha compuesto. Es así como descubre el enorme talento de su hermano para la música y, sin pensar demasiado en las consecuencias (o quizá sí) los saca a la luz. Así nace el fenómeno Play Serafín, que pondrá sus vidas patas arriba.
Javier Ruescas nos tiene acostumbrados a un registro menos realista, pero en Play nos plasma una realidad: la del fenómeno fan. Quizá sea por eso que los personajes resultan más cercanos y verosímiles. Notamos como Leo y Aarón van madurando a medida que avanza el libro y se van adaptando a las distintas situaciones en las que se encuentran, que son de lo más variadas e inesperadas.
La novela intercala capítulos de un hermano y otro porque, aunque ambos son protagonistas, cada uno vive de una manera muy diferente su inesperada popularidad. La alternancia de narradores junto con la agilidad propia del estilo del autor hacen que Play te enganche y que las quinientas páginas que tiene parezcan apenas cien.
Play es la principal apuesta de Montena para este trimestre, y se nota tanto en el contenido del libro como en su promoción. Se han encargado de mimar la edición con detalles al inicio de cada capítulo que identifican a cada uno de los hermanos: una bola 8 para Leo y una clave de sol para Aarón. Además del libro también podemos conseguir el CD con las canciones compuestas por Aarón, y la campaña de marketing imita el fenómeno fan que viven los protagonistas en el libro, con videos en YouTube, listas en Spotify, perfiles en las redes sociales para seguir a Leo y a Aarón, y un variado surtido de material promocional que podemos encontrar en su página web.
¿Tendrán los hermanos Serafin tanto éxito en la realidad como en la ficción?