Kira está a tan solo unos días de cumplir los diecisiete años. El ritual que decidirá su futuro se acerca. Al igual que el resto de jóvenes de Hydra, Kira solo puede pensar en qué sucederá cuando se sumerja en las aguas del mar: ¿se convertirá en sirénido o mantendrá su verdadero cuerpo?
El mal sueño de la noche anterior al ritual ya presagiaba lo que sucedería: ha sido bendecida con uno de los dones más preciados de toda Hydra, un don que la convierte en un ser único y especial; Kira es la nueva Reina de Cristal.
Hace años se estableció una tregua entre Decia e Hydra para mantener la paz entre ambas regiones. Sin embargo, ahora que se conoce la existencia de la Reina de Cristal, los hydrios ven en Kira el arma definitiva que puede marcar la diferencia entre vencer o ser vencido. En ella reside la única esperanza de ganar.
Ana Alonso y Javier Pelegrín nos sorprenden esta vez con una temática a la que no estamos muy acostumbrados: los sirénidos. Podríais pensar: «¿Sirénidos? ¿Será como La Sirenita?». Inocente, se nota que no has leído este libro. Y es que estos dos autores han conseguido en su nueva trilogía dar un nuevo y diferente enfoque al ya conocido mundo de estas criaturas marinas. Con grandes dosis de imaginación, amor y fantasía nace una historia ingeniosa y entretenida.
Para algunos lectores puede resultar un tanto introductoria, ya que el verdadero desarrollo de la trama sucede durante las últimas páginas, lo que nos deja deseosos de saber cómo continua la historia. Pero no te desanimes, los dos siguientes libros se han puesto a la venta a la vez que el primero, perfecto para los más impacientes.
El punto negativo se encuentra en la protagonista, y es que Kira cambia tanto de personalidad a lo largo de la historia que llega un momento en el que no sabes qué esperar de ella. En ocasiones, estamos ante una chica valiente y decidida, que no se deja engatusar fácilmente, pero, tan rápido como pasamos de página, la intrépida Kira se transforma en una muchacha totalmente diferente que, cegada por el amor, actúa de manera infantil e inmadura.
Una premisa muy interesante con dos libros por delante para ser desarrollada con más profundidad, una buena ambientación, animales mitológicos, amor... Todo ello es lo que te espera si te sumerges (nunca mejor dicho) en las páginas de La reina de cristal.