Sin temor (La Legión de la Paloma Negra I)
Kami Garcia

Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
4.672 lecturas

Kennedy recibe la visita de los hermanos Lockhart la misma noche en que un fantasma está a punto de matarla. Los hermanos le explican que su madre era miembro de la Legión de la Paloma Negra, y que su muerte, ocurrida hace pocas semanas, no es un accidente. Todos los antiguos miembros de la Legión han sido asesinados, y la nueva generación está tomando el mando para evitar que un viejo enemigo de la orden vuelva a resurgir de las cenizas.

Así empieza la primera novela de Kami Garcia en solitario, con la que inicia la saga La Legión de la Paloma Negra. La autora nos mete de lleno en un mundo repleto de fantasmas sin darnos tiempo casi a asimilar que el mundo que creíamos conocer no es tal y cómo pensábamos (aunque es normal, si tenemos en cuenta que un fantasma intenta matarnos); pero tras esta introducción la trama se pausa y se nos explica el meollo de la cuestión. La Legión de la Paloma Negra está reuniendo a sus miembros para evitar que un poderoso demonio reviva. Y Kennedy parece ser la última componente, aunque no está del todo convencida de que su madre, siempre tan servicial y tranquila, pudiera estar relacionada con un grupo que se dedica a matar fantasmas y espíritus violentos.

El grupo de personajes es de lo más variado, todos con su propia personalidad. Lukas y Jared Lockhart, unos hermanos que podríamos considerar como el día y la noche; Capellán, el más joven de los cinco, casi un niño, inventor de casi todas las armas que llevan encima; Alara, la luchadora instruida en el arte del vudú; y por último Kennedy, aunque la pobre no sabe dónde se ha metido ni cómo encaja en ese grupo. Aunque bien diferenciados, tanto ellos como la trama se pueden considerar planos y lineales: a los personajes les falta un poco de profundidad y el desarrollo de la historia sigue un camino bastante predecible, así que se podría considerar Sin temor como una novela introductoria. Sin embargo, tenemos que romper una lanza a favor de la ambientación: en muchas escenas podemos sentir el aliento frío del fantasma en nuestra nuca.

Resumiendo, Sin temor es un libro sencillo y entretenido, que encantará a los fans de Supernatural y Anna vestida de sangre, y que esperamos que en próximas entregas se desarrolle más a fondo.