¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Una tarta de manzana llena de esperanza
Sarah Moore Fitzgerald

Maeva
Zona <20 El Templo#44 (febrero 2015)
Por Víctor Heranz
17.497 lecturas

En lo alto de una colina, un niño mira al mar y suelta las manos de los frenos de su bicicleta. A toda velocidad desciende hasta el acantilado, donde espera que las olas se lleven toda su presión, los cuchicheos y las tartas de manzana.

Meg regresa a su Irlanda natal cuando recibe la noticia de que Oscar, su mejor amigo, ha desaparecido. Muchos lo dan por muerto, pues su bicicleta y sus zapatos fueron encontrados en el mar, junto a un acantilado.

La joven no puede creer que todo haya cambiado tanto en los últimos meses, cuando sus padres decidieron irse a Nueva Zelanda en busca de nuevas experiencias. Por mucho que digan, la distancia provoca estragos, y lo que parecía una amistad inquebrantable fue agrietándose hasta que los inseparables Meg y Oscar perdieron el contacto.

Pero el hermano de Oscar, Stevie, cree que su hermano mayor continúa con vida. Y Meg, que necesita más esperanza que nunca, se aferrará a este pensamiento para empezar a investigar qué fue lo que hizo que el divertido y fantástico Oscar Dunleav, el chico que hacía las mejores tartas de manzana del mundo, desapareciera de esta manera.

Una tarta de manzana llena de esperanza es una novela que dice más de lo que parece a primera vista. Por ello, y para conectar con sus personajes, su historia y la belleza de este libro, es mejor desconocer lo máximo posible e introducirse en este mundo con la mente abierta y los cinco sentidos latentes.

Por un lado, la trama se centra en la desaparición de Oscar, aunque también explora su pasado y el de Meg, así como la relación que existía entre ambos. Por otro, es una novela sobre la madurez y la valentía de enfrentarse al mundo tal y como eres. Un libro que habla de crecer y de la transición de niño a adulto.

La novela está narrada por dos perspectivas enfrentadas, por lo que se pueden captar todos los matices necesarios para observar la historia en su conjunto. Más de una vez el lector conocerá datos que los personajes ignoran, por lo que el sentimiento de frustración provoca la necesidad de seguir leyendo para conocer qué ocurrirá con la trama.

Una tarta de manzana llena de esperanza es una novela que encierra un pequeño cosmos en su interior. Sarah Moore Fitzgerald ha escrito un libro ágil que consigue su cometido: planteando interrogantes que todos nos hemos hecho más de una vez hace reflexionar al lector a la par que emociona.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Lápiz sobre papel
2018-02-06 22:31:32
Es de mis libros favoritos, últimamente recurro a él con mucha frecuencia para releer algunas partes. Es un libro que a simple vista parece ser juvenil, pero es mucho más profundo y maduro, tiene frases preciosas y un ambiente super bien detallado. Me encantaría que tuviese más reconocimiento porque en verdad es un libro que vale la pena leer y que además recomiendo mucho.
sara
2019-10-11 08:29:26
El libro es un poco aburrido.