Christopher Paolini

Roca
Reseñas de novedades El Templo#70 (junio 2019)
Por Víctor Heranz
2.685 lecturas

Lector, esta reseña contienen detalles de la trama de El Legado. Si no has terminado la saga, te recomendamos que no sigas leyendo.

En Alagaësia, la tierra de los Jinetes de Dragón, una joven hija de taberneros, que atraviesa uno de los peores días de su vida, conversa con un extraño peregrino. Tiempo después, una bruja y su alumna visitan a un antiguo amigo para desvelar secretos y abrir nuevos interrogantes. Y, muchos años atrás, la vida de una úrgala cambia cuando su padre es asesinado por un aterrador y sanguinario dragón, pues jura venganza.

Las tres historias se entrecruzan en la vida de Eragon, el Jinete de Dragón encargado de custodiar los eldunarís, los corazones de los dragones desaparecidos, y los últimos huevos de dragón. A la espera de su eclosión, el joven y su dragona Saphira escucharán (o incluso podrán verlas) de primera mano la historia de estas tres mujeres.

En noviembre de 2011 aparecía en librerías el último libro de la saga El Legado, de Christopher Paolini. La serie que comenzó a escribir siendo un adolescente llegaba a su fin, pero ocho años después, el autor ha regresado a Alagaësia con tres historias cortas. La segunda, además, contiene un relato que ha escrito su hermana Ángela poniendo voz en primera persona a su alter ego, la bruja de mismo nombre que ayudó a Eragon durante sus batallas con Galbatorix.

Los dos primeros cuentos son muy breves y plantean muchos más interrogantes que respuestas. Al leerlos, el lector se pregunta si Paolini no habrá escrito esta antología como puente para una nueva saga sobre los Jinetes, porque ambos presentan finales muy abiertos. En cambio, el tercer relato sí funciona por sí solo. De una extensión mucho mayor, es el menos interesante de los tres por su poca unión con la saga.

En definitiva, El tenedor, la hechicera y el dragón es una antología entretenida y perfecta para revisitar a algunos personajes de la saga, pero que deja con ganas de más. ¿Volverá Paolini a narrar las aventuras de Eragon? Desde El Templo esperamos que así sea, aunque también nos gustaría leer el proyecto de ciencia ficción en el que lleva años trabajando