Hay dos cosas que obsesionan a Colin Singleton: los anagramas y las Katherines.
Lo primero se explica porque es un niño prodigio. De hecho, a sus dieciocho años, sueña con llegar a ser un genio, tener su «momento eureka» y pasar a la historia como tantísimos otros descubridores e investigadores antes que él. Ser recordado.
Lo segundo es sencillamente porque le gustan las Katherines. No las Katies, ni las Kats, Kitties, Cathys, Rynns, Trinas, Kays, Kates y mucho menos las Catherines. No. KATHERINES. Pero cuando por fin parecía haber encontrado a la definitiva, Katherine XIX cortó con él, como todas las demás.
Es así como, tras su decimonovena ruptura con una Katherine, Colin comienza a plantearse el amor de una manera puramente científica. Las relaciones, las rupturas… y entonces ¡eureka! El teorema Katherine: una simple fórmula capaz de predecir universalmente el ascenso y la caída de las relaciones amorosas. Todo un logro incluso para su prodigiosa mente, pero ¿hasta qué punto el amor es pura matemática?
Colin, en compañía de su inseparable amigo Hassan, lucha por encontrar un motivo por el que seguir adelante, mientras trata de olvidar a Kaherine XIX y descubrir aquello por lo que será recordado. Un viaje por Estados Unidos los conducirá hasta Gutshot, Tennesse, donde su concepción del mundo tomará un nuevo camino.
El teorema Katherine es una combinación perfecta de reflexiones universales y pura intelectualidad con diálogos desternillantes y aventuras adolescentes, que no decepcionará a los enamorados de la prosa de John Green.
En un mundo dividido entre dejadores y dejados, todos sabremos sentirnos identificados con los sentimientos que mueven a los protagonistas de esta historia, y la sutil inteligencia de la que hace gala el protagonista nos robará el corazón y alguna que otra sonrisa.
Si estás buscando una lectura agradable y divertida a la par que encantadoramente intelectual, sumérgete en las páginas de El teorema Katherine y descubre hasta qué punto la ciencia y los sentimientos forman un todo.
Armo. Ramo. Mora. Roma. Amor: El teorema Katherine.