¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

El trébol de Kinsale
Laura Andújar Lorca

Anaya
El reportero recomienda El Templo#19 (diciembre 2010)
Por Rocío Carrillo
10.476 lecturas

Alicia es una futura estudiante de Filología Inglesa que antes de empezar su primer año en la Universidad se va a trabajar a Kinsale, una ciudad al sur de Irlanda. Allí conocerá a Mary Ryan, la dueña de la pensión donde se hospedará y trabajará en verano. En la ciudad hará también buenas amistades con Katie, Luke, un niño extraño que dice que Alicia es un hada, y Vergara, un chico misterioso que le llamará la atención desde el primer momento.

Pero no todo es tan feliz como parece. Hace tiempo que el marido de Mary, George, desapareció de la noche a la mañana. Muchos dicen que murió, pero las malas lenguas apuntan a que quizá podría tener otra vida más allá de la ciudad en la que vivía. Durante la estancia de Alicia en el pueblo, se realiza un concurso con premio sorpresa para aquel que encuentre un trébol de cuatro hojas, el de la suerte absoluta.

Y es que de tréboles va la historia. Hace cuatro siglos, existía una joya llamada el Trébol de las Cuatro Sagas, perteneciente a una de las familias de la nobleza de Kinsale, que fue robado a su propietaria cuando vinieron las tropas españolas a apoyar a los rebeldes irlandeses en la lucha contra los ingleses.

Cuando los soldados españoles llegaron a Kinsale, Colette Callaghan, la dueña de esa joya, se encaprichó de cierto capitán llamado Rodrigo. Su relación secreta hizo que el joven no participara en la batalla. Tras perder contra los ingleses, Rodrigo regresó a su país, no sin antes confesarle a la viuda que tenía familia en España. Ella, dolida, le dijo que estaba embarazada, pero Rodrigo no cambió de opinión. Antes de su partida, se "llevó" un objeto de gran valor, mientras que Colette se quedaba en el pueblo, sola, y con un hijo al que cuidar.

El trébol de Kinsale es una novela escrita por Laura Andújar Lorca que se disfruta de principio a fin. Sencilla, corta, pero directa, que hará las delicias para todos aquellos que disfruten de las historias actuales en lugares muy conocidos, que bien merecen una visita, historias que son «como la vida misma».

Por cierto, no pierdas detalle del último párrafo del libro, porque resume muchas de las historias de amor que puedes encontrar más cerca de lo crees.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Manuel
2014-09-20 21:56:56
Hay que leerlo, parece que eres tú en primera persona quien está allí.