Valor (Cuentos de hadas modernos II)
Holly Black

Hidra
Reseñas de novedades El Templo#87 (abril 2022)
Por Carlota Bouwmans
1.879 lecturas

Valerie se ha fugado de casa. Tal cosa nunca había estado en sus planes, pero descubrir que su madre y su novio están teniendo una relación en secreto es una situación a la que es imposible reaccionar con la cabeza fría.

Así que termina cogiendo el tren que une Nueva Jersey con Nueva York sin tener intención de utilizar el billete de vuelta en mucho tiempo. Allí, se hace amiga de unos vagabundos que viven en una estación de metro abandonada. El mayor de ellos dice ser capaz de ver criaturas mágicas que el resto de humanos no puede percibir; su único ojo es la prueba de la crueldad de esos seres que, exiliados de la Corte, han tenido que adaptarse a un mundo mortal lleno de aquello que les hace daño: el hierro.

Cuando Valerie ve con sus propios ojos una muestra de que los feéricos podrían existir de verdad, decide comprobarlo por sí misma y visitar al trol que, según sus amigos, se refugia bajo Central Park. Pero una vez te adentras en el mundo de las hadas ya no hay vuelta atrás, y Val descubrirá que la magia puede ser una adicción muy peligrosa.

Valor es la segunda de tres historias autoconclusivas ambientadas entre el mundo mortal y el reino de Faerie. Una vez más, Holly Black nos permite sumergirnos en la atmósfera perversa, sórdida y sobrenatural que caracteriza sus novelas, en este caso para contarnos la historia de Val, una protagonista tan poco convencional como cualquier personaje de esta autora. Mientras se adentra en un mundo peligroso y enfermizo, descubrirá que tiene un espíritu valiente que sale a la luz con más fuerza que nunca cuando lucha por lo que quiere.

Aunque Valor no es la historia más destacada de Holly Black, saciará a quienes buscan con desesperación más dosis del mundo de los feéricos. El estilo de la autora, las maravillosas citas al principio de cada capítulo y una ambientación que atrapa al lector en contra de su voluntad han convertido estos «cuentos de hadas modernos» en algo parecido al Nuncamás: la droga que hace olvidar a los personajes de esta historia que en el mundo real no existe la magia.