Para Andrea, una valenciana de quince años, este verano será muy diferente a los anteriores. Su madre y su tía Alicia han heredado una casa en el pueblo y ella, su tía y sus primos Nico y Caterina se irán a pasar los dos meses de vacaciones allí.
Gracias a Caterina, que es una persona muy sociable, harán amistad con unos jóvenes del pueblo, entre ellos, Antonio, un chico que trabaja en el bar de la piscina. Andrea caerá rendida a sus encantos, pero no será la única. Caterina, a quien le gusta coquetear con los chicos, le echará el ojo enseguida.
Mientras Andrea piensa que no tiene nada que hacer con Antonio ya que su prima es más guapa, sus noches se ven envueltas en sueños de lo más extraños. En ellos es Ana Galtieri, una antepasada suya (su tía-bisabuela para ser más exactos), que murió a los diecinueve años de edad y que estaba totalmente enamorada de un joven del pueblo, poco dado a las relaciones estables, llamado José. En un principio parecen eso, sueños, pero debido a unos descubrimientos que hace su primo Nico, Andrea se planteará si estos sueños no significarán algo más.
Ana Meliá es profesora de lengua y literatura española y a finales del año pasado publicó con la editorial La Galera esta novela entretenida y refrescante. Con este libro, nos transporta a los veranos en los pueblos, cuando los jóvenes empiezan a experimentar nuevos sentimientos: los celos, la alegría, la tristeza… todos ellos relacionados con el primer amor o, en algunos casos, con el más verdadero de todos.
Sin embargo, no debemos equivocarnos en cierto asunto: esta novela no va de un posible triángulo amoroso, sino de esa vida secreta que parece tener Andrea en sueños y que podría ser más real de lo que parece a simple vista.
No lo dudes, si sientes nostalgia del verano y crees que lo imposible se puede hacer realidad, esta es tu novela.