Beatriz Osés es la autora de la saga Erik Vogler y de la reciente trilogía Albert Zimmer, títulos de misterio en los que abraza una estética y misterios paranormales. Renée Ahdieh es la autora de las bilogías La ira y el amanecer y La llama en la niebla. Acaba de publicar Hermosa eternidad, libro en el que retoma un género que vuelve a estar de moda: la literatura de vampiros. En el número 82 pudimos hablar con las dos autoras y ahora puedes leer las entrevistas en la web, también en su idioma original.
El pasado 24 de septiembre se revelaron los ganadores de la trigésimo séptima edición de los Premios Literarios Jaén, organizados anualmente por CajaGranada Fundación y CaixaBank.
En la modalidad de novela juvenil, dotada con 10.000 euros, el galardonado ha sido Santiago Díaz Cortés, con su novela TAURUS Salvar la Tierra. El jurado de esta edición, formado por la editora Mireia Lite Francisco y divulgadoras, críticas literarias y escritoras como Mercedes Ron, Cristina Torrón e Iryna Zubkova, ha seleccionado la obra ganadora por unanimidad entre las 98 que se presentaron. La describen como «una gran novela de aventuras para el público juvenil que ensalza valores como la sinceridad, la honestidad y la amistad, a la vez que hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta».
Santiago Díaz Cortés es un escritor y guionista madrileño, que empezó su trayectoria audiovisual en Antena 3 y a lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes productoras y en numerosas series de éxito. Es autor de más de seiscientos guiones emitidos en televisión y cine, además de los libros Talión y El buen padre. TAURUS Salvar la Tierra es su primera novela juvenil.
Desde El Templo le damos la enhorabuena y esperamos ver pronto su nueva novela en librerías.
¿Estás ya completamente pfizerizado? ¿Modernizado? Por si aún no te habías enterado, volver a las librerías es más seguro que nunca. La Feria del Libro de Madrid terminó este último domingo (nuestras estanterías están aún asumiendo un nuevo peso que no esperaban), pero si no pudiste asistir —o lo que es peor, te quedaste con el gusanillo de seguir conociendo nuevos libros—, las reseñas del número 82 pueden serte de ayuda.