¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Oz Editorial nace con un proyecto claro, publicar crossovers de géneros como fantasía épica, distopía, romántica paranormal y ciencia ficción. Su objetivo es llegar a todos los públicos y sus tres primeras novelas se han distribuido como juveniles.


Entre sus filas no solo encontraremos autores extranjeros que todavía no se han publicado en España; también podremos leer escritores españoles noveles, a los que quieren dar una oportunidad. En este primer semestre han lanzado tres novelas, todas ellas primeras partes de sagas. La primera entrega de Mitos de Vendaval: La Hermandad Hojanegra, de J. A. Ramírez, la primera parte de Crónicas de Heaven: Los indeseables, de Maureen McGowan y por último Susurros de A. G. Howard.

Pero si hay algo que han dejado claro desde su web es que buscan lecturas que dejen huella y que despierten la imaginación del lector, transportándolo a nuevos mundos. Su logo, un oroboro, evoca el espíritu que quieren trasmitir, ya que el oroboro es el símbolo de eternidad «porque el libro quedará eternamente entre nosotros».


Oz Editorial ha aprovechado las redes sociales al máximo para darse a conocer, tanto con su perfil de Facebook, donde empezó con una campaña viral, como con su cuenta de Twitter. Si quieres saber más sobre ellos y estar al tanto de sus novedades, visita su página web.

Con este mensaje tan positivo y entusiasta comienza la andadura de esta editorial, que entra en el mercado con mucha fuerza.

Categorías actualidad literaria
3.950 lecturas

Hace ya tiempo que en Estados Unidos empezó la moda de las micronovelas: relatos cortos que tienen lugar entre un volumen de una saga y el siguiente. Ahora las micronovelas y el libro digital se han unido en una especie de simbiosis: por un lado, las editoriales ganan buena imagen al publicar más ebooks, y por otro a estos relatos cortos les va muy bien un formato que no ocupa espacio y que puede ser mucho más barato. La combinación debe de estar funcionando porque esas micronovelas juveniles están empezando a abrirse paso en el mercado español.

Uno de los primeros casos (quizá el primero) fue el de Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Al comienzo de la novela, Celaena se había ganado la fama de ser la asesina más peligrosa del reino, pero la habían apresado y llevaba un año en las minas de sal. Las cuatro micronovelas disponibles en formato digital tienen lugar antes de los acontecimientos del libro y narran las aventuras de Celaena como asesina.

Antes de eso era habitual encontrar capítulos promocionales como Cuatro, que narra una pequeña parte de Divergente desde el punto de vista del chico. Estos relatos, que no suelen superar las veinte páginas, a veces se distribuían de manera independiente y a veces formaban parte del libro, como reclamo publicitario. Ahora muchos de estos capítulos también están en formato digital y se pueden descargar gratuitamente.

Es el caso de Glitches y The Queens Army, los dos relatos cortos que forman parte de las Crónicas lunares y que aún no están disponibles en español. El primero es una precuela protagonizada por Cinder, y el segundo transcurre entre la primera y la segunda parte y narra la historia de un lunar que debe abandonar a su familia y convertirse en una de las terroríficas criaturas que veremos en Scarlet.

El príncipe, precuela de La Selección, se ajusta más a lo que entendemos por «micronovela»: tiene más de cien páginas y se venderá en formato digital. Roca ya ha anunciado que la traducirá al español y por ahora lo único que sabemos del argumento es que, antes de los acontecimientos de La Selección, «había otra chica en la vida del príncipe Maxon».

Hay muchas otras micronovelas que nos gustaría leer, como Dream Dark, la novela 2.5 (entre la segunda y la tercera) de Hermosas Criaturas o Roar and Liv, la precuela de Bajo el cielo eterno que narra la historia de amor de estos dos interesantes personajes. La saga de Delirium también tiene novelas intermedias: Annabel (0.5), Hana (1.5) y Raven (2.5), que en Estados Unidos acaban de publicarse en un tomo recopilatorio. Marca de nacimiento tiene Tortured (1.5) y Ruled (2.5), The Iron Fey tiene Winter?s Passage (1.5, publicado en España dentro de La hija de Hierro), Summer Crossing's (3.5) y Iron's Prophecy (4.5), y Las crónicas de Kane tiene Son of Sobek, un relato corto publicado en la edición en tapa blanda (estadounidense) de La sombra de la serpiente donde Percy Jackson y Carter Kane se conocen.

¡Esperamos que estas micronovelas funcionen bien en España para poder leer todas las que nos faltan!

Categorías actualidad literaria
4.380 lecturas

Anabel Botella Soler, autora de Ángeles desterrados (Nowevolution) y de Ojos azules en Kabul (de próxima publicación con Plataforma Neo), ha resultado ser la ganadora de la segunda convocatoria del Premio Ellas Juvenil Romántica que convoca la editorial Montena, a través de su colección Ellas, en colaboración con la web Juvenil Romántica.

La obra ganadora, titulada Como desees, será públicada en mayo y ya cuenta con una primera sinopsis:

[q]Emma considera que sólo hay algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos.

Cuando el chico perfecto es tu hermanastro, cuando todos lo quieren y tú lo odias hasta decir basta, cuando cada movimiento o palabra de él te hace enfurecer, temblar, estremecerte a un mismo tiempo... nunca imaginarías que el amor ha llamado por fin a tu puerta vestido de Kevin Zegers. Niko es atractivo, sarcástico y siempre se ha enfrentado a Emma con su mejor arma, el cine. Ella es soñadora, valiente y está decidida a no caer en la tentación de una relación prohibida a vista de todos, durante un verano que pensaba que se le haría interminable. Pero siempre hay algo más a lo que enfrentarse...

Uno a uno, cuerpos de chicas asesinadas brutalmente mediante ritos satánicos comienzan a aparecer por distintas zonas del pueblo, y Emma podría ser la próxima víctima.[/q]

El jurado de esta edición ha sido el mismo que el del año pasado, contando con la presencia del escritor Blue Jeans, Gemma Xiol (editora de Montena) y las dos administradoras de la web Juvenil Romántica: Rocío Muñoz y Eva Rubio. El jurado, que ha destacado de la novela «la hábil conjunción de romanticismo, humor y suspense», también ha alabado la calidad de las cincuenta obras recibidas en esta convocatoria.

El año pasado la obra ganadora, seleccionada entre un total de ochenta y seis manuscritos, fue Mírame y dispara, de Alessandra Neymar (pseudónimo de Azahara Mellado), cuya reseña puedes encontrar aquí.

¡Desde El Templo de las Mil Puertas queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a la ganadora!

Categorías actualidad literaria
2.635 lecturas