¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

VII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga

Los gemelos congelados (Flanagan XII), Andreu Martín, Jaume Ribera
Los gemelos congelados (Flanagan XII), Andreu Martín, Jaume Ribera
Anaya

Joan Angueras «Flanagan» está a punto de ingresar en la universidad. Se ha matriculado en Criminología para poder convertirse en detective privado profesional. Sin embargo, la crisis económica golpea fuertemente a su familia y parece que su única opción es trabajar en la gestoría de Marcelino, amigo de su padre. Como alternativa, Flanagan buscará trabajo de asistente de detective en todas las agencias de la zona. En una de ellas lo contratarán si resuelve el misterio de los gemelos congelados, que nadie ha sido capaz de desentrañar. Flanagan regresa con grandes dosis de misterio y humor, en una nueva entrega que sin duda cumplirá las expectativas de los fans de la saga.

Por su narración cercana y desenfadada, por un protagonista divertido y a veces disparatado, y por la intriga que plantea en su conflicto central, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2015 es Los gemelos congelados, de Andreu Martín y Jaume Ribera.

Finalistas
El recuerdo del mago (Las crónicas de Fortuna II), Javier Ruescas
El recuerdo del mago (Las crónicas de Fortuna II), Javier Ruescas
Destino

Tras un periodo de relativa calma, Kyle, Lavelle y Gunnir descubrirán que un grupo de rebeldes los quiere entre sus filas para unirse a la revolución y así obligar al rey a abolir la ley que persigue a los circenses desde hace años. El recuerdo del mago es una defensa hacia los artistas y su lugar en el mundo. Javier Ruescas ha conseguido que este segundo volumen sea un buen sucesor de la primera parte y deja el listón muy alto debido al sorprendente final.

Historia de Lynda (Odio el rosa III), Ana Alonso, Javier Pelegrín
Historia de Lynda (Odio el rosa III), Ana Alonso, Javier Pelegrín
Oxford University Press

La vida de Sara se vio revolucionada tras los acontecimientos del primer capítulo de su historia. Ahora parece que pasa más tiempo siendo Lynda que Sara y las fronteras entre la realidad del mundo de las redes y el mundo futurista en el que vive se desdibujan. El mundo de las marcas sigue dominando todo, pero Lynda siente que hay algo que no está bien y se pregunta qué puede hacer para cambiar las cosas. Historia de Lynda es una segunda parte que destaca por una visión crítica de una realidad cercana a la nuestra, por la voz de una protagonista que madura y crece, por un ritmo que no decae y por ser un proyecto transmedia que pone la historia al alcance de un clic.

Sueños de piedra (Marabilia I), Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Sueños de piedra (Marabilia I), Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Nocturna

Cuando el príncipe heredero Arthmael se entera de que están planeando darle el trono a su hermano bastardo, decide marcharse de la ciudad para poner a prueba su valía. En el mismo momento, la joven Lynne decide abandonar un pasado como esclava sexual de la manera más sangrienta posible. Los dos se encuentran en el camino y, aunque la soberbia de él no casa con el desparpajo de ella, se ven envueltos en una aventura común donde toda barrera social queda rota. La capacidad para hablar sobre problemas de nuestra sociedad en un mundo inventado, el desarrollo y las voces de dos personajes tan distintos, y una defensa sin tapujos de la igualdad entre hombres y mujeres convierten esta novela en una lectura necesaria.