¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

VIII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

Seis de cuervos (primera parte de la saga), Leigh Bardugo
Seis de cuervos (primera parte de la saga), Leigh Bardugo
Hidra

No es fácil sobrevivir en Ketterdam, hogar de embusteros y criminales, ni siquiera cuando eres Kaz Manos Sucias, uno de sus cabecillas. Su fama y su ambición lo llevan a aceptar un encargo que es casi un suicidio: rescatar a un prisionero de la inexpugnable prisión de la Corte de Hielo. Solo los mejores de los bajos fondos de Ketterdam están a la altura del trabajo: un ladrón, un fugitivo, una grisha, un pistolero, una espía y un convicto. El equipo perfecto para evitar una guerra... por el precio adecuado.

Seis de cuervos tiene fantasía, acción y aventuras. Pero sobre todo, tiene unos protagonistas tan atractivos que consiguen que sus misterios personales nos interesen tanto o más que la trama general de la novela.

Por su trama, que equilibra magia, romance y aventura en su punto justo, por su ambientación trabajada y atractiva, y sobre todo, por sus protagonistas, que enamorarán al lector con su carisma y sus claroscuros, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteceniente a saga publicada en 2016 es Seis de cuervos, de Leigh Bardugo.

Finalistas
Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (Alcatraz I), Brandon Sanderson
Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (Alcatraz I), Brandon Sanderson
Ediciones B

Si estás leyendo esto, probablemente no sepas que vives en las Tierras Silenciadas, bajo el control de los Bibliotecarios. Por suerte, Alcatraz va a revelarte la verdad, y de paso va a contarte su aventura en el corazón de la malvada organización, donde tuvo que internarse para recuperar la herencia de sus padres. Brandon Sanderson consigue el equilibro perfecto entre humor y acción, fantasía y verosimilitud, y demuestra que es un maestro en el arte de narrar. Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados solo tiene un defecto: ¡es demasiado corto!

El hilo de oro (Reckless III), Cornelia Funke
El hilo de oro (Reckless III), Cornelia Funke
Siruela

Los dos mundos separados por el espejo están cada vez más cerca. Una joven dormida que no es la Bella durmiente. Un hombre que querría volver a estar maldito. Una pareja separada por las promesas que hicieron para poder estar juntos. Y el Hada Oscura, la más poderosa y terrible de todas ellas, que huye sin mirar atrás para cortar su hilo de oro, aquel que nadie debería cortar jamás. Cornelia Funke fusiona la magia de los hermanos Grimm con la revolución industrial para crear un mundo tan personal como reconocible. La ambientación victoriana, envuelta en el maravilloso estilo de la autora, hace de El hilo de oro una novela espectacular. Los innumerables personajes y tramas se enredan en esta tercera parte de la saga Reckless que bebe de sus predecesoras pero que cuenta con un tono más oscuro y un final que te dejará anonadado.

Escamas (Seraphina II), Rachel Hartman
Escamas (Seraphina II), Rachel Hartman
Nocturna

La guerra entre goreddis y saarantrai está a punto de estallar. El papel de los semidragones puede ser determinante, así que Seraphina parte en busca de otros mestizos como ella: mestizos que solo conoce por sus visiones. En su viaje visitará otros reinos y deberá luchar contra los prejuicios de los lugareños, de los otros semidragones y de su propia mente. De hecho, las batallas más importantes para ella se librarán en su cabeza, donde amenaza con colarse una invitada indeseada. En la primera parte de esta bilogía ya vimos un retazo del extenso mundo creado por Rachel Hartman. En Escamas, las fronteras de ese mundo avanzan y nos muestran un complejo retal de culturas que dan a esta novela una ambientación inigualable, en perfecto equilibrio entre el realismo y la fantasía.

Illuminae (primera parte de la saga), Amy Kaufman, Jay Kristoff
Illuminae (primera parte de la saga), Amy Kaufman, Jay Kristoff
Alfaguara

Ezra y Kady viven en un planeta donde el negocio principal es la minería. El problema es que su asentamiento es ilegal y eso mosquea mucho a BeiTech, la corporación de la competencia, que decide aniquilar el planeta. Tres naves logran escapar y Ezra y Kady viajan en ellas, pero BeiTech no va a dejar que sobrevivan los testigos de su crimen. La novela está narrada de un modo poco convencional: con informes policiales, entradas de diarios, transcripciones de grabaciones... e incluye todo tipo de documentos oficiales, como listas de fallecidos o planos de las naves. Illuminae es ciencia ficción de la buena, con una ambientación pensada hasta el menor detalle y una trama que no da respiro.