¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

X Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

Nimbo (El arco de la guadaña II), Neal Shusterman
Nimbo (El arco de la guadaña II), Neal Shusterman
Nocturna

La muerte es jurisdicción de la Guadaña. De todo lo demás se encarga el Nimbo. Dentro de la Guadaña, las diferencias entre el nuevo orden y la vieja guardia empiezan a hacer estragos, pero el Nimbo no tiene otra opción que quedarse quieto y observar. Nuestros dos protagonistas, con sus métodos diferentes, son la clave para el cambio que necesita no solo la Guadaña, sino también la humanidad. Con esta segunda entrega, Neal Shusterman se vuelve a superar. Nimbo es aún más original, si cabe, que Siega por la forma en que Shusterman profundiza en el mundo gracias a las intervenciones de la poderosa inteligencia artificial que da nombre a la novela. Además, la acción y tensión constantes vuelven a estar perfectamente compensadas por el refrescante y sutil alivio cómico que aporta la ironía del narrador omnisciente. Y los personajes, no solo están construidos con suma delicadeza, sino que tienen una increíble evolución.

Por su fascinante ambientación, que nos hace plantearnos cuestiones tan únicas como inquietantes, por su dominio de la prosa y del ritmo, y por el elenco de personajes, que guían al lector hacia un final trepidante, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2018 es Nimbo, de Neal Shusterman.

Finalistas
El último mago (primera parte de la saga), Lisa Maxwell
El último mago (primera parte de la saga), Lisa Maxwell
Puck

Hoy en día, los mageus son casi una leyenda, y ni siquiera una especialmente conocida. Ya hace décadas, cuando aún campaban por las calles de Manhattan, los mageus eran repudiados y temidos, gracias a las mentiras que sus detractores esparcían sobre ellos. Ahora, el porvenir de la magia está en manos de tres personas: un mago cuyo verdadero poder está muy lejos de los trucos que muestra en los escenarios, el jefe de una banda criminal en busca de venganza y una ladrona dispuesta a cambiar el pasado para salvar el futuro. La ambientación de El último mago —los callejones del Manhattan de 1902— es tan exquisita como su elenco de personajes y, al igual que ellos, está llena de rincones oscuros. Esta novela es un continuo cruce de alianzas y planes secretos... ¿de quién te fiarás tú?

El Valle del Dragón (Gran Temblor I), Scarlett Thomas
El Valle del Dragón (Gran Temblor I), Scarlett Thomas
Salamandra

Cuando el Gran Temblor sacudió al mundo se llevó consigo dos cosas muy valiosas: internet y a la madre de Effie. La humanidad tuvo que adaptarse al caos en el que quedó sumergida; y Effie, a pasar las tardes con su abuelo Griffin. Desgraciadamente, Griffin muere en extrañas circunstancias, y su última voluntad es que su nieta encuentre el Valle del Dragón. Effie se verá arrastrada a uno de esos entresijos de aventuras, desventuras, amistad y magia que solo los mejores libros son capaces de albergar. Humor sutil pero brillante, un complejo sistema mágico a medio camino entre la literatura y los videojuegos, el tratamiento de temas duros pero necesarios que convierten la historia en algo casi tangible, y su ambientación y sus personajes, tan entrañables, le dan tintes de clásico.

Hija del dragón (primera parte de la saga), Kiersten White
Hija del dragón (primera parte de la saga), Kiersten White
Puck

Vlad Dracul fue un hombre sanguinario y un brillante estratega del siglo XV, que pasó a la historia como «Vlad el Empalador», y al imaginario colectivo como «Drácula». En Hija del dragón seguimos la infancia y adolescencia de Lada, una hipotética versión femenina de Vlad Dracul, así como las de su hermano, Radu el Hermoso. Kiersten White adorna los hechos históricos con su propia imaginación, creando un relato lleno de intrigas cortesanas, alianzas y traiciones; una lucha por sobrevivir en la que conocer el secreto adecuado puede ser tan útil como saber blandir una hoja mortífera. En estas circunstancias se forja el carácter de dos protagonistas fascinantes, cuyo desarrollo a lo largo de la novela cautivará al lector tanto como la propia trama.

Honor entre ladrones (primera parte de la saga), Rachel Caine, Ann Aguirre
Honor entre ladrones (primera parte de la saga), Rachel Caine, Ann Aguirre
Hidra

La humanidad llevó al mundo al borde de la extinción, y los leviatanes aparecieron para salvarlo. Solo pedían a cambio cien honores cada año; cien personas que se embarcaran en un viaje espacial. Zara Cole es uno de esos cien elegidos, y no se traga ningún cuento sobre la bondad desinteresada de los leviatanes. Lo que prometía ser un intercambio cultural a escala intergaláctica termina convirtiéndose en un cúmulo de intrigas, acción a raudales y oscuros secretos del espacio. Zara es una protagonista con una voz única, ni damisela en apuros ni heroína poderosa en servicio de una causa mayor. Tampoco se quedan atrás la ambientación, trabajada y original, ni el ritmo, que logra mantenernos en tensión hasta el final. Situado entre la distopía y la ciencia ficción más pura, Honor entre ladrones se aleja de los tópicos presentes en ambas categorías para narrar una historia propia.

Renegados (Renegados I), Marissa Meyer
Renegados (Renegados I), Marissa Meyer
Hidra

Los prodigios son humanos dotados de habilidades extraordinarias y han existido desde hace siglos, pero no dejaron de ser perseguidos hasta hace muy poco. Un pequeño grupo, los Renegados, fue quien puso fin a la Edad de la Anarquía. Ahora la gente de Gatlon City los adora. Pero Nova Artino, una joven Anarquista conocida únicamente por su álter ego, Pesadilla, se infiltrará entre ellos para destruirlos desde dentro. Mientras tanto, Adrian Everheart, debido a la sobreprotección de sus dos padres Renegados, se ocultará tras una nueva identidad para plantar cara al crimen. En la primera novela de esta trilogía, Marissa Meyer abre la puerta a un mundo de superhéroes repleto de luces y sombras. Un elenco muy diverso, una ambientación original, poderes increíbles, intrigas, un amor que se cuece a fuego lento… todo ello lo encontrarás en Renegados.