¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

XII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

Renace de las sombras (Hija del dragón II), Kiersten White
Renace de las sombras (Hija del dragón II), Kiersten White
Puck
En Hija del dragón conocimos por primera vez a los antitéticos hermanos Dracul —la salvaje Ladislava y el pusilánime Radu— y los vimos crecer bajo el desafecto y desinterés de su progenitor, Vlad Dracul, príncipe de Valaquia. Ahora, en Renace de las sombras, ya superadas la infancia y la adolescencia, los vemos partir hacia caminos muy distintos. Caminos que, de una u otra forma, siempre los devuelven a Valaquia, la tierra que los vio nacer, y a Mehmed, el hijo del sultán del Imperio Otomano. Una ficción histórica que hace un uso innovador de la estructura de las novelas de fantasía y que esconde un arduo trabajo de documentación.
Por la riqueza de su ambientación y por la magnífica construcción de sus personajes, que funcionan como alma de la historia, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2020 es Renace de las sombras, de Kiersten White.
Finalistas
Balada de pájaros cantores y serpientes (Precuela de Los Juegos del Hambre), Suzanne Collins
Balada de pájaros cantores y serpientes (Precuela de Los Juegos del Hambre), Suzanne Collins
RBA
Crees que conoces a Snow, el tiránico presidente de Panem que tortura a los tributos en los Juegos del Hambre. Pero hubo un tiempo en que Snow solo era Coriolanus, un joven ambicioso intentando medrar tras la caída en desgracia de su familia; un tiempo en que los Juegos apenas eran un experimento cuyo éxito pendía de un hilo. Balada de pájaros cantores y serpientes es su historia: la historia de Coriolanus, de los Juegos, y del camino que ambos siguieron hasta convertirse en el horror que todos conocemos. Resucitar una saga tan famosa como Los Juegos del Hambre no era un reto sencillo, pero Suzanne Collins sabe estar a la altura, presentándonos a un personaje fascinante que, al igual que la trama que protagoniza, es inteligente, oscuro y lleno de matices.
Llama al halcón (Trilogía de los soñadores I), Maggie Stiefvater
Llama al halcón (Trilogía de los soñadores I), Maggie Stiefvater
Fandom Books
Ronan Lynch es un soñador, capaz de traer al mundo real sus fantasías más alocadas. Carmen Farooq-Lane rastrea y caza a gente como él, con la excusa de que es para salvar al mundo. Y Jordan Hennessy es una ladrona con muchos más secretos que esconder además de su tendencia a llevarse cosas que no le pertenecen. Los tres se mueven por escenarios más oscuros y misteriosos que la Henrietta a la que estábamos acostumbrados, ofreciéndonos nueva información sobre el universo que engloba a los soñadores. Pese a que ya conocemos a los hermanos Lynch, sobre todo a Ronan, gracias a la tetralogía de The Raven Boys, Maggie Stiefvater nos presenta una ambientación y personajes como nunca los habíamos visto antes.
El brujo del viento (Las tierras embrujadas II), Susan Dennard
El brujo del viento (Las tierras embrujadas II), Susan Dennard
Hidra
Continuamos donde nos dejó La bruja de la verdad, la primera parte de la saga, en una tierra de magia y misterio en la que nuestros protagonistas tendrán que aliarse con amigos y enemigos si quieren tener una mínima oportunidad de sobrevivir. Merik decide aprovechar su supuesta muerte para adoptar una nueva identidad y Aeduan se debate entre cumplir su deber o aceptar el trato que Iseult le propone. Mientras tanto, Safiya acompaña a la emperatriz de Marstok en un viaje marítimo que no tiene fin. Combinar un sistema de magia complejo y un amplio elenco de personajes no es sencillo, pero Susan Dennard consigue hilarlo todo de una manera sublime.
Muertes perfectamente evitables (primera parte de la saga), Deirdre Sullivan
Muertes perfectamente evitables (primera parte de la saga), Deirdre Sullivan
La Galera
Ni Catlin ni Maddy quieren mudarse a Ballyfran, un pueblo irlandés dejado de la mano de Dios, infestado de niebla y primos que se casan entre sí. Por desgracia para Maddy, Catlin se adapta pronto gracias a su nuevo novio, al que ella odia. Y no es por celos ni nada de eso: es que Lon es siniestro. Aunque, ¿qué no es siniestro en Ballyfran? Al fin y al cabo, ellas mismas viven en un castillo lleno de habitaciones vacías, con una mujer que recoge hierbas a la luz de la luna y que recibe extrañas visitas. El peculiar estilo de Deirdre Sullivan te hace sentir que, mientras lees, podría haber alguien leyéndote a ti. Muertes perfectamente evitables es, de hecho, como Ballyfran: bruma, secretos… y la sospecha de que la brujería se esconde a la vuelta de la esquina (o de la página).