¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

XII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente

Cada seis meses, Clara Duarte
Cada seis meses, Clara Duarte
La Galera
Que te recuerden lo es todo, sobre todo si vives seis meses al año. Y es que Hana es la única que recuerda a Ro, la chica que desaparece el 31 de agosto. Su historia es muy bonita: comienza con una pelea y se va afianzando en un supermercado, en el baño sucio de una fiesta, en las calles de Madrid. Pero todo cambia cuando en ese último día de agosto, tras un mes de ensueño, Ro se esfuma sin dejar rastro. Cada seis meses es la segunda novela de Clara Duarte, con la que nos trae una de las historias de amor más bonitas y mágicas de este 2020.
Por el lirismo de su prosa, con un estilo plenamente arriesgado; por unos personajes memorables y por el perfecto control de las dosis de realismo y ciencia ficción, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela española independiente publicada en 2020 es Cada seis meses, de Clara Duarte.
Finalistas
Bajo el metal, Irene Morales
Bajo el metal, Irene Morales
La Galera
Tokio, año 2304. Hotaro e Ichiro, dos mecatrónicos conocidos por su falta de ética a la hora de aceptar encargos, reciben uno muy inusual incluso para ellos: arreglar un neómano, un androide prohibido en el país. Los dos aceptan de buen grado, pero poco a poco irán descubriendo no solo el entramado que hay detrás de Akaashi, el robot, sino también lo que está ocurriendo en ese Japón postapocalíptico. ¿Por qué Akaashi sigue «con vida» y no lo fundieron como al resto de neómanos? ¿Existen más como él? ¿Por qué hay tanta gente interesada en conseguirlo? Y lo más importante: ¿qué está pasando realmente en la ciudad? Bajo el metal, la ópera prima de Irene Morales, es una historia que, sin duda alguna, te hará reflexionar.
Hielo y plata, Alena Pons
Hielo y plata, Alena Pons
Nocturna
Para subir a lo más alto de los tres escalones del podio, Mariya Vilamarín tiene que superar tres grandes obstáculos: compaginar estudios y entrenamientos, la casi inalcanzable exigencia de su madre y competir contra su hermana en una rivalidad fraternal que mantienen desde hace años. Harta de no sentirse valorada, decide arriesgarlo todo, alejarse de su familia y entrenar en otro país. Pero no todo es tan fácil en el mundo del patinaje artístico sobre hielo y la cima del podio es estrecha. Alena Pons nos presenta en Hielo y plata a unos personajes muy cercanos que luchan con todas sus fuerzas por alcanzar sus sueños manteniendo un difícil equilibrio sobre sus patines.
La música de los prodigios, Costa Alcalá
La música de los prodigios, Costa Alcalá
Nocturna
Magia, prodigios o milagros. Monstruos de leyendas casi olvidadas o bestias muy reales que se pueden encontrar en la América colonial de inicios del siglo XVIII. No importa su nombre, pero esas criaturas fantásticas, que Olive Woodcombe se encuentra en Virginia cuando llega proveniente de Europa, son herejías que la Inquisición persigue en el Nuevo Mundo. Precisamente las mismas que Hester, su hermana, con una antigua melodía, quiere atraer para provocar otro prodigio que beneficie a su colonia. De nuevo escribiendo juntos a cuatro manos, Geo Costa y Fer Alcalá nos presentan en La música de los prodigios una ambientación muy trabajada en una interesante novela que une la ficción histórica y la fantasía.