¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

XIV Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera independiente

La casa en el mar más azul, TJ Klune
La casa en el mar más azul, TJ Klune
Crossbooks
Linus Baker trabaja como supervisor del Departamento Encargado de los Jóvenes Mágicos. Se encarga de visitar orfanatos para niños con poderes y comprobar que tienen todo lo que necesitan. Su vida es aburrida, pero no hay mucho que pueda hacer a estas alturas… ¿O sí? Cuando le ordenen visitar un orfanato en medio del mar, habitado por los niños más peculiares, descubrirá que quizá no es demasiado tarde para perseguir sus sueños. TJ Klune ablanda el corazón del más gruñón con una novela sobre el amor, la felicidad y la infancia.
Finalistas
Los feroces, Francesca Serra
Los feroces, Francesca Serra
CrossBooks
Una noche de Halloween, Garance consigue lo que siempre ha soñado: hacerse un hueco en el grupo más popular del instituto. Pero conforme su mundo se amolda al universo personal de sus nuevos amigos, olvida que todo lo que es frágil acaba rompiéndose. Francesca Serra hila una sorprendente historia que profundiza en algunas de las preguntas más fundamentales de la adolescencia y estudia el impacto de internet y las redes sociales en las vidas de los jóvenes de un pueblo francés.
Ceniza, Jonathan Auxier
Ceniza, Jonathan Auxier
Blackie Books
A primera hora de la mañana puedes ver infinidad de cosas maravillosas. Hace tiempo, si tenías mucha suerte, podías ver a la niña y a su Deshollinador. Pero ahora Nan Sparrow está sola… excepto por el gólem que la acompaña a todas partes. Jonathan Auxier relata una historia ambientada en el Londres de Dickens con tintes a clásicos como Mary Poppins. Una novela que combina lo histórico y lo mágico y gira en torno a la inusual amistad entre una niña y su gólem.
De la boca de un león, Inés Garland
De la boca de un león, Inés Garland
Edelvives
Tadeo es el menor de cuatro hermanos y nadie le cuenta nunca lo que ocurre; su familia no volvió a ser la misma desde el «accidente» de Jano, el mayor. Lucrecia está triste y habla en clave, Iván le amenaza constantemente, madre llora a todas horas y padre está muy alterado.
Un día, Tadeo se encuentra con una chica en el río, Vera. Conocerla, y conocer a su familia, le abre por primera vez la puerta a una vida diferente, una en la que las familias no están hechas de silencio y miedo. Inés Garland enlaza lo visible y lo oculto en una voz adolescente que trata de romper con el dolor de las cosas que callamos.