El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguireCuando me veas Laura GallegoLa flor de fuego Alba QuintasLos niños de la viruela María SolarHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

David Levithan

El Templo #30 (octubre 2012) por Javier Ruescas y Cris Menéndez


¿Sabías qué...?

♦ Nació en 1972, se graduó en Inglés y Ciencias Políticas en la Universidad de Brown en el 94 y publicó su primer libro en el 2003.

♦ Desde que su propósito de año nuevo de 2001 fuera hacer una foto al día durante un año, lleva consigo su cámara a todas partes y sigue haciendo, al menos, una foto al día. Tiene unos veinte álbumes con esas fotos.

♦ Su novela más conocida, Nick y Norah. Una noche de música y amor, fue llevada al cine en 2008. Tanto él como Rachel Cohn tienen un cameo en la película, en la que aparecen detrás de los protagonistas cuando estos se encuentran en el restaurante Veselka.

♦ Algunos de sus autores favoritos son Virginia Euwer Wolff, Alice Hoffman, Rachel Cohn, Markus Zusak o John Green.

♦ Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias. A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición.

♦ Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores. Aparte de las tres coescritas con Rachel Cohn, podemos encontrar Marly’s Ghost, ilustrado por Brian Selznick, Will Grayson, Will Grayson junto a John Green y Every you, every me con fotografías de Jonathan Farmer. Invisibility junto a Andrea Cremer está entre las novedades del 2013.

♦ Es fundador del sello PUSH dentro de Scholastic, comprometido con los autores que cuentan historias diferentes sobre adolescentes. Ninguno de sus títulos ha llegado a España todavía.

♦ Ha editado más de un centenar de libros de la franquicia Star Wars para Scholastic, así que si buscas a David Levithan en Google, que no te sorprendan los resultados frikis.

♦ Ha sido galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yolindaca en Starters (primera parte de la saga): ¡Me encantó!... Leer comentario

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO